Messi
La Quinta Avenida en Nueva York se hace peatonal: Navidad 2023
09/11/23   |   Viajes

La Quinta Avenida en Nueva York se hace peatonal: Navidad 2023

Los domingos de diciembre, la Quinta Avenida en Nueva York se hace peatonal. ¿Cuándo se ilumina el árbol del Rockefeller Center?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La 5th Avenue es una de las calles más reconocidas del mundo y de la Gran Manzana en particular y durante este 2023, como ocurrió en 2022, se la podrá ver y disfrutar de otra manera. Porque para las Fiestas de Navidad y Fin de Año, la Quinta Avenida en Nueva York se hace peatonal, para que los locales y turistas puedan disfrutar de las compras festivas.

La Quinta Avenida en Nueva York se hace en peatonal

Los días domingos 3, 10 y 17 de diciembre, desde el mediodía hasta las 6 PM (horario estratégico para no complejizar los horarios de llegada y salida de las personas que van a trabajar en vehículo), la Quinta Avenida estará abierta sólo para peatones entre las calles 48 y 59.

Además, durante toda la temporada navideña, se colocarlarán barreras móviles en los lados este y oeste de la Quinta Avenida entre las calles 48 y 52. En los días en los que la 5th Avenue no esté designada como Calle Abierta, estas barreras se utilizarán para reutilizar un carril de tráfico a cada lado de la avenida como espacio peatonal adicional.

Además, los domingos 3, 10 y 17 de diciembre, los transeúntes que aprovechen la Open Street podrán disfrutar de una variedad de actuaciones en múltiples escenarios, junto con activaciones en la calle, según explicaron desde el gobierno de la ciudad de Nueva York.

También habrá vendedores de alimentos y bebidas en la zona y se colocarán asientos para el público.

La Quinta Avenida en Nueva York se hace peatonal: Navidad 2023

Las novedades en Rockefeller Center

A partir del encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center el miércoles 29 de noviembre y hasta enero, la ciudad peatonalizará las calles que rodean el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall, utilizando barreras móviles para cerrar total o parcialmente las calles a los automóviles y aliviar tránsito peatonal por las aceras.

Las calles 49 y 50, entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida, estarán abiertas solo para peatones entre las 11:00 AM y la medianoche todos los días.

Además, la primera iluminación importante del año de un árbol de Navidad en Nueva York tendrá lugar en el Bank of America Winter Village, en el Bryant Park, el 28 de noviembre a partir de las 6 PM.

Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close