Messi
La reapertura de la Catedral de Notre Dame tiene fecha: ¿Cuándo?
03/04/23   |   Viajes

La reapertura de la Catedral de Notre Dame tiene fecha: ¿Cuándo?

Las autoridades francesas le pusieron fecha a la reapertura de la Catedal de Notre Dame. ¿Llegan a los Juegos Olímpicos de 2024?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La esperada reapertura de la Catedral de Notre Dame tiene fecha, aunque si bien es estimativa, pone a los habitantes de París y toda Francia, con la ilusión de ver a una de sus íconos religiosos, arquitectónicos y culturales nuevamente en su esplender.

Según indicaron las autoridades francesas, la reapertura de la Catedral de Notre Dame se concretaría a finales de 2024, menos de seis años más tarde de que un incendio destruyera parte de la estructura, principalmente los techos y sus interiores.

La aguja icónica de la catedral, que colapsó en el incendio, comenzará gradualmente a reaparecer por encima del monumento este año en una poderosa señal de su renacimiento.

La reconstrucción en sí comenzó el año pasado, después de más de dos años de trabajo para hacer que el monumento sea estable y seguro para que los artesanos comiencen a restaurarlo.

Las autoridades tomaron la decisión de reconstruir el Monumento del siglo XII, una obra maestra de la arquitectura gótica, como era antes. Eso incluye recrear la aguja de 93 metros de altura agregada en el siglo XIX por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc.

Mientras tanto, una exposición llamada «NotreDame de Paris: en el corazón del sitio de construcción» se abrió a los visitantes en una instalación subterránea frente a la catedral.

Accesible de forma gratuita, destaca las operaciones continuas en el sitio y la experiencia y las habilidades de los trabajadores. También presenta algunos restos del fuego y las obras de arte de la Catedral.

La catedral volverá a abrir en diciembre de 2024, en línea con el objetivo establecido por el presidente Emmanuel Macron justo después del incendio, pero será demasiado tarde para los Juegos Olímpicos de París programados para el verano del Hemisferio Norte, aunque, extraoficialmente podría haber una apertura parcial para esa fecha.

Mientras tanto, la nueva exposición cerca de la Catedral permitirá a los visitantes, incluidos los que vienen para los Juegos Olímpicos, vivir lo que podría ser esta experiencia de visitar Notre Dame de una manera nueva.

Cerca de mil personas trabajan diariamente en la reconstrucción para lograr la reapertura de la catedral de Notre Dame para finales de 2024.

Fotografía
narvikk vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close