Messi
La satisfacción al cliente de Aerolíneas Argentinas alcanzó su punto más alto
27/01/23   |   Lifestyle

La satisfacción al cliente de Aerolíneas Argentinas alcanzó su punto más alto

Según la opinión de los pasajeros, la satisfacción al cliente de Aerolíneas Argentinas en 2022 llegó a su nivel más alto hasta el momento

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La satisfacción al cliente de Aerolíneas Argentinas alcanzó en 2022 su punto más alto desde que comenzara a medirse en 2016, con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto, que un 22% se consideraron neutrales y un 13% tuvieron una opinión negativa.

Este indicador superó en 2022, en 6 puntos porcentuales al índice de 2021 y en 15 puntos al de 2019. No se computó 2020, por las restricciones para viajar.

«Es muy positivo porque nos da la pauta de lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos por mejorar en cuanto a servicio», dijo expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

«Que nuestros clientes nos recomienden a otros clientes potenciales es un gesto de confianza hacia la compañía y un mecanismo de promoción infalible. Por eso continuar por este camino de mejora continua es fundamental», aseguraron desde Aerolíneas Argentinas.

¿Por qué la satisfacción al cliente de Aerolíneas Argentinas alcanzó su punto más alto?

El Net Promoted Score (NPS) como se lo conoce en la industria, se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados «promotores», quienes lo hacen con 7 u 8 son «neutrales», y los que se ubican entre 1 y 6 son «detractores».

La diferencia entre los «promotores» y los «detractores» determina el porcentaje de NPS. La información se obtiene a través de las encuestas que reciben los pasajeros una vez finalizado su itinerario.

Otro punto para destacar es que el índice fue positivo en todas las instancias o etapas del viaje desde el momento de la realización de la reserva hasta la finalización del vuelo, siendo los aspectos más valorados la puntualidad, la atención del personal de vuelo y la seguridad operacional.

Asimismo, los clientes se mostraron satisfechos con la atención durante la venta, el check-in, el entretenimiento y el confort a bordo.

Estos lineamientos se ponen en línea con el informe publicado en el que Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor aerolínea de Sudamérica, si se toman en cuenta los reclamos de los usuarios, de acuerdo a un estudio publicado por Compare The Market, un sitio especializado en seguros de viajes (y todo tipo) con sede en Australia.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Aerolíneas Argentinas
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close