La torre residencial más alta de San Francisco se está hundiendo e inclinando
Se hundió más de 40 centímetros desde su apertura y preocupa a las autoridades
Una producción original de Conocedores
Es la tercera torre más alta de San Francisco, y la de mayor altura dentro de la categoría residencial. Su problema: está hundiéndose e inclinándose.
Desde su apertura en 2008, la torre diseñada por Handel Architects se hundió 40 centímetros según indica SFGate.
Millennium Tower es una de las construcciones más exclusivas de la ciudad y sus propiedades han llegado a venderse a valores que alcanzan los US$ 12 millones.
Las previsiones indicaban que la torre solo cedería 15 centímetros como máximo de forma indefinida, lo cual realmente preocupa a las autoridades.
Además la torre se ha inclinado 5 centímetros lo que resulta preocupante y significante según las palabras del profesor Greg Deierlein de la Universidad de Stanford.
La construcción de Transbay Transit Center en las cercanías podría haber acelerado esto, y desde Millenniumm Partners indican que el problema tiene causantes externas, aunque hay acusaciones cruzadas.
La realidad es que para solucionar este problema, analizan que harán pero podría resultar en tareas muy difíciles y costosas.
Marcos Toscani fue colaborador free-lance en notas de turismo y lifestyle.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Con sus 180 metros de altura, se convertirá, una vez termina en el tercer rascacielos más alto de París. ¿Cómo es The Tour Triangle?
Teniendo las mejores vistas de la ciudad, estos rooftops en Río de Janeiro son el plan ideal para relajarse después de un largo día de playa
El nuevo y renovado estadio de los Jacksonville Jaguars será considerado el estadio del futuro y un nuevo atractivo para el estado de Florida