Messi
Lanzarote: un destino ideal para conocer, disfrutar y descansar
21/03/24   |   Viajes

Lanzarote: un destino ideal para conocer, disfrutar y descansar

Uno de los atractivos Lanzarote, en las Islas Canarias, son sus playas con aguas cristalinas, azul deslumbrante y arena dorada

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El calendario ofrece buenas noticias: es hora de empezar a planificar la temporada de verano en el Hemisferio Norte y unas buenas vacaciones. Ha llegado esa época tan esperada por muchos, en donde se le da rienda suelta a la imaginación y se recorre el mapa con la vista para encontrar ese punto ideal donde alejarnos de toda referencia de cotidianidad.

Empezar a diagramar un viaje comienza sin una idea clara y eso, a veces, puede resultar algo abrumador. Si contamos con la suerte de tener algo decidido de antemano, será todo más sencillo. Para los que estén en el primer grupo, este post es el indicado. ¿Por qué? Porque después de leerlo no hará falta seguir buscando: el lugar indicado para estas vacaciones está en donde la primavera se hace eterna.

Claro, hablamos de las Islas Canarias. ¡Un momento! No es una propuesta sobre todos esos sitios de Canarias tan populares de los que se suele hablar, muy bellos todos por cierto y gran destino turístico en general. La idea es mejor. Conocer Lanzarote.

La isla diferente, la de constante armonía con la naturaleza, la del silencio, la de hermosos paisajes que entremezclan montañas, rocas, volcanes y playas paradisíacas.

Tal es esta convivencia mutua, que Lanzarote está protegida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. El 7 de octubre de 1993 la organización multilateral reconoció a la isla como un lugar fundamental para la preservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Dicho esto, la pregunta siguiente entonces es cómo llegar hasta allí. Pues la mejor opción es encontrar un hotel en Lanzarote con Voyage Privé. Allí podremos descubrir y aprovechar ofertas, promociones y variables accesibles para poder concretar nuestro viaje.

Las playas de Lanzarote

Uno de los atractivos de esta isla canaria son sus playas. Aguas cristalinas, azul deslumbrante, arena dorada. Veamos algunas de ellas:

  • Playa de Papagayo
    De las más famosas de Lanzarote, esta playa se encuentra en una zona protegida. Eso quiere decir que está fuertemente conservada, tanto ella como su entorno natural. Aguas turquesas y arena blanca.
  • Playa Famara
    Si lo que buscamos es una buena foto, las vistas panorámicas de esta playa y sus impactantes acantilados son ideales. Famara es conocida por todo esto y por sus olas perfectas para el surf.
  • Playa Dorada
    Su nombre lo dice claro. El color dorado de su arena es muy atractivo para echarse a descansar, y sus aguas claras son ideales para hacer snorkel.

¿Dónde hospedarse en Lanzarote?

Hay muchos lugares para alojarse durante la estadía en la isla. Las opciones para encontrar un hotel en Lanzarote con Voyague Privé son varias, así que aquí van 3 propuestas, pero no olvides que el abanico es mucho más grande.

  • Hotel Lanzarote Village
    Ubicado en primera línea de la Playa de Los Pocillos, en este hotel se puede disfrutar de una vista impresionante hacia el océano. Además, hay piscina, pista de tenis, jacuzzi al aire libre y más.
  • Hotel Hesperia Lanzarote
    Cerca de un bello paseo marítimo como es Puerto Calero, este hotel ofrece elegancia y confort en sus modernas instalaciones. Piscina, centro de Spa y habitaciones muy confortables son algunos de sus atractivos.
  • Hotel H10 Rubicón Palace
    Situado en la primera línea de la Playa Blanca, este hotel tiene unas vistas geniales al mar desde sus habitaciones. Cómo resort, cuenta con una gran cantidad de variantes para hacer la estadía muy placentera y cómoda.

¿Qué ver en Lanzarote?

Como mencionamos, son muchos los atractivos de esta isla, en la que la naturaleza convive de manera armoniosa e invita a entrar en contacto con ella. Además de las increíbles playas y de sus confortables hoteles, también existen otros sitios que el turista no puede perderse en uno de los mejores lugares de España.

  • Parque Nacional de Timanfaya
    Quizá el primer punto al que hay que ir. Este parque volcánico deja boquiabierto a sus visitantes, con paisajes maravillosos y escenarios de ciencia ficción.
  • Cueva de los Verdes Jameos del Agua
    Estas cuevas volcánicas ofrecen a la vista unas impresionantes maravillas naturales con fascinantes recorridos subterráneos.
  • La Geria
    Esta región vinícola presenta viñedos cultivados en ceniza volcánica. Se pueden hacer visitas guiadas a bodegas locales y degustar deliciosos vinos.
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close