Messi
Las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2023
20/05/23   |   Viajes

Las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2023

En el listado de las 10 mejore playas de Estados Unidos en 2023, tres se encuentran en Hawái y dos en el estado de Florida. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mediados de mayo se dio a conocer el ranking de las mejores playas de Estados Unidos en 2023, de la mano del científico Stephen Leatherman, también conocido como Dr. Beach, un profesor de la Universidad Nacional Internacional de Florida y reconocido como el mayor experto en playas.

Este es el año número 33 en el que Dr. Beach califica a las 650 playas públicas del país.

Para confeccionar el ranking, el científico utiliza cerca de 50 criterios, incluyendo el tipo de arena, la temperatura y color del agua, la presencia de salvavidas, la vida silvestre y el nivel de desarrollo, entre otros factores. Además, se otorga un crédito extra a las playas que prohiben fumar, principalmente debido a la necesidad de evitar el desecho de colillas de cigarrillos.

En el ranking de las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2023, St. George Island, en el estado de Florida, se quedó con el puesto número uno. Si bien ya apareció con frecuencia en la lista en otras ocasiones, este año consiguió quedar en el tope debido a su belleza natural, abundantes actividades que incluyen la pesca, natación, kayak, ciclismo, campamentos y una vista incomparable del cielo nocturno para los observadores de las estrellas, dijo Leatherman.

Ubicada justo al lado de la costa del Golfo del norte de Florida, la isla St. George de 28 millas (45 kilómetros) es una de las últimas islas de barrera habitadas pero vírgenes del estado.

La isla de St. George se clasifica constantemente como una de las mejores playas del país, con millas de extensiones desiertas para tomar el sol, aguas cristalinas y pantanos vírgenes para observar la vida silvestre.

St. George Island está protegida por estrictos códigos de construcción. Esto la convierte en una tranquila comunidad de playa sin rascacielos ni grandes tiendas.

El parque cubre alrededor de 800 hectáreas en el extremo este de la isla, que está conectado por un puente al continente a través de la Bahía de Apalachicola, famosa por sus ostras. Las otras secciones de la isla contienen un pequeño pueblo, restaurantes, casas de alquiler y moteles.

Estas son las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2023

1. St. George Island State Park, Florida
2. Duke Kahanamoku Beach, Hawái
3. Coopers Beach, Southampton, Nueva York
4. Caladesi Island State Park, Florida
5. Lighthouse Beach, Buxton, Bancos Externos de Carolina del Norte
6. Coronado Beach, San Diego
7. Wailea Beach, Hawái
8. Beachwalker Park, Kiawah Island, Carolina del Sur
9. Poipu Beach, Hawái
10. Coast Guard Beach, Massachusetts

En el listado aparecen tres en Hawái y dos en el estado de Florida.

Fotografía
Wirestock vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close