Messi
Las 30 mejores ciudades del mundo para vivir en 2019
10/11/18   |   Lifestyle

Las 30 mejores ciudades del mundo para vivir en 2019

Se tomaron en cuenta distintos factores entre los que se incluyen la facilidad para comprar una vivienda y las oportunidades de empleo, la calidad del medio ambiente, la diversidad, la prosperidad económica y cultura, gastronomía y vida nocturna

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada año, aparecen dos rankings tradicionales que presentan cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir. Y esta vez, aparece una nueva encuesta global llevada adelante por la consultora Resonance, que publicó cuáles son las urbes del planeta para vivir en 2019.

Los resultados son sorprendentes y están alejados de lo que uno ve habitualmente, en donde metrópolis de Australia, Canadá y Alemania suelen estar en las primeras posiciones, por lejos.

Esta vez, la elegida en el puesto número uno es Londres, seguida por París y Nueva York.

Para llegar a su conclusión, Resonance describió el perfil de 100 de las ciudades con el mejor desempeño del mundo en base a 23 factores diferentes, entre los que se incluyen la facilidad para comprar una vivienda y las oportunidades de empleo, la calidad del medio ambiente (tanto natural como artificial), la calidad de las instituciones, la diversidad, la prosperidad económica y cultura, gastronomía y vida nocturna.

«Mientras que otras clasificaciones consideran estadísticas similares, como la conectividad aeroportuaria o el logro educativo, ninguna otra clasificación incorpora datos de canales como TripAdvisor e Instagram para medir la calidad experiencial y el rendimiento de una ciudad», dijeron desde la consultora.

Según Resonance, estas son las 30 mejores ciudades del mundo para vivir, un raking que seguramente traerá bastante polémica:

1. Londres, Reino Unido
2. París, Francia
3. Nueva York, Estados Unidos
4. Tokio, Japón
5. Barcelona, España
6. Moscú, Rusia
7. Chicago, Estados Unidos
8. Singapur, Singapur
9. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
10. San Francisco, Estados Unidos
11. Madrid, España
12. Ámsterdam, Holanda
13. Los Ángeles, Estados Unidos
14. Roma, Italia
15. Boston, Estados Unidos
16. San José, Estados Unidos
17. Toronto, Canadá
18. Washington, Estados Unidos
19. Zúrich, Suiza
20. Hong Kong, Hong Kong
21. Beijing, China
22. Berlín, Alemania
23. Sídney, Australia
24. Las Vegas, Estados Unidos
25. Fráncfort, Alemania
26. Miami, Estados Unidos
27. San Diego, Estados Unidos
28. Seúl, Corea del Sur
29. Praga, República Checa
30. Múnich, Alemania

Pueden leer el informe completo (en inglés) haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close