Messi
Las ciudades con mejor transporte público en 2023, en el mundo
06/04/23   |   Lifestyle

Las ciudades con mejor transporte público en 2023, en el mundo

La revista TimeOut publicó el ranking de las ciudades con mejor transporte público en 2023. Europa y Asia, líderes absolutos. ¿América?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras las principales urbes del mundo siguen creciendo, uno de los grandes temas para los ciudadanos, turistas y las propias autoridades, es el de la movilidad. La revista TimeOut publicó el ranking de las ciudades con mejor transporte público en 2023, tras realizar un relevamiento a más de 20 mil habitantes en 50 destinos del planeta.

Mientras la movilidad pública busca facilitar las conexiones de las personas y contribuir con una disminución en la contaminación ambiental, los gobiernos buscan incrementar los servicios de como los de trenes, autobuses, subtes, tranvías y ferries.

Los primeros diez lugares del ranking están dominados de forma pareja por cinco ciudades de Europa y cinco de Asia. Y del continente americano, sólo tres aparecen el listado final: dos de Estados Unidos y una de Canadá.

La lista de las ciudades con mejor transporte público en 2023 la encabeza Berlín, que con su metro U-Bahn ofrece a los viajeros 175 estaciones en nueve líneas fáciles de navegar. Además, la ciudad también ofrece el S-Bahn, un sistema de trenes urbanos-suburbanos que une el corazón de Berlín con las zonas suburbanas.

Las ciudades con mejor transporte público en 2023, en el mundo

Las ciudades con mejor transporte público en 2023, en el mundo, según TimeOut:

1. Berlín, Alemania
2. Praga, República Checa
3. Tokio, Japón
4. Copenhague, Dinamarca
5. Estocolmo, Suecia
6. Singapur
7. Hong Kong
8. Taipéi, Taiwán
9. Shanghái, China
10. Ámsterdam, Países Bajos
11. Londres, Reino Unido
12. Madrid, España
13. Edimburgo, Escocia
14. París, Francia
15. Nueva York, Estados Unidos
16. Montreal, Canadá
17. Chicago, Estados Unidos
18. Beijing, China
19. Bombay, India.

¿Por qué Berlín quedó en el puesto uno?

Cómodo, seguro y siempre a tiempo, el transporte público en Berlín es una delicia, según los ciudadanos. Así que no sorprende ver que 97 por ciento de los berlineses elogiaron la red de transporte de su ciudad. Tanto los lugareños como los viajeros aprovecharon al máximo el U-Bahn, el S-Bahn y los autobuses durante décadas, incluso cuando la ciudad se dividió en dos durante la Guerra Fría. El U-Bahn subterráneo es particularmente encantador, un eficiente laberinto de trenes que mueve a las personas de un lugar a otro de la mañana a la noche. Las 175 estaciones masivas en nueve líneas pueden sonar imponentes, pero el U-Bahn es magníficamente simple de navegar.

Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close