Messi
Las ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022: ranking
01/12/22   |   Lifestyle

Las ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022: ranking

Mientras Nueva York y Singapur son las más caras, ¿cuáles son las ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Así como Nueva York y Singapur son las urbes más caras del planeta, según The Economist Intelligence Unit, el reporte también presentó el ranking de las ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022.

El informe fue elaborado entre el 16 de agosto y 16 de septiembre de 2022, tras analizar más de 200 bienes y servicios en 172 ciudades, que mostró una fuerte suba de la inflación global con un aumento promedio del 8,1% internanual, el más alto registrado en 20 años.

Las ciudades más baratas del planeta para vivir son Damasco, Trípoli y Teherán, lo que refleja las economías y monedas débiles de estas urbes.

El producto más afectado por la inflación fue el combustible, cuyo precio subió un 22% en promedio. Y justamente estos incrementos provocaron protestas públicas en todo el planeta, desde Sri Lanka a España.

Este es el ranking de las ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022:

Puesto 1. Damasco, Siria
Puesto 2. Trípoli, Libia
Puesto 3. Teherán, Irán
Puesto 4. Túnez, Túnez
Puesto 5. Taskent, Uzbekistán
Puesto 6. Karachi, Paquistán
Puesto 7. Almatý, Kazajistán
Puesto 8. Ahmedabad, India
Puesto 9. Chennai, India
Puesto 10 (Empate). Argel, Argelia; Bangalore, India; Colombo, Sri Lanka.

¿Qué pasará en 2023?

La buena noticia, según The Economist Unit, es que los precios pueden estar comenzando a disminuir en algunos países a medida que las tasas de interés aumentan y la economía global se desacelera.

A menos que la guerra en Ucrania se intensifique, «predecimos que es probable que los precios de las materias primas para la energía, los alimentos y los suministros, como los metales, caigan drásticamente en 2023 en comparación con los niveles de 2022, aunque es probable que se mantengan más altos que los niveles anteriores».

Se puede leer el informe completo en el website oficial de The Economist.

Temas relacionados
Fotografía
omersukrugoksu vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close