En sus tradicionales reportes, US News and World Report presentó el ranking de las ciudades más caras de Estados Unidos para vivir, con San Diego y Los Ángeles, ocupando los puestos 1 y 2 respectivamente, Honolulu en la tercera posición y Miami en el cuarto lugar.
Un dato que sobresale del informe es que del listado de las 25 ciudades más caras de Estados Unidos, más de la mitad de las urbes más costosas (13) están ubicadas en el estado de California. Es más, ocho de las 10 primeras, están en California, incluyendo además de San Diego y Los Ángeles a Santa Bárbara, San Francisco, Salinas, Santa Rosa, Vallejo y Fairfield.
Para confeccionar el listado, la encuesta tuvo en cuenta distintos factores incluyendo: costo de alquiler bruto promedio y costos anuales de vivienda para propietarios que pagan una hipoteca en cada área metropolitana.
Las ciudades más caras de Estados Unidos 2023 – 2024:
1. San Diego, California
2. Los Ángeles, California
3. Honolulu, Hawái
4. Miami, Florida
5. Santa Bárbara, California
6. San Francisco, California
7. Salinas, California
8. Santa Rosa, California
9. San Juan, Puerto Rico
10. Vallejo, California
10. Fairfield, California
11. Nueva York, Nueva York
12. Boston, Massachusetts
13. Seattle, Washington
14. San José, California
15. Sacramento, California
16. Denver, Colorado
17. Stockton, California
18. Washington, DC
19. Modesto, California
20. Fresno, California
21. Portland, Oregon
22. New Haven, Connecticut
23. Boulder, Colorado
24. Trenton, New Jersey
25. Eugene, Oregón
Dentro de las ciudades más caras de Estados Unidos, Boulder en Colorado tiene los mejores índices de calidad de vida con un puntaje promedio de 7.7 puntos sobre un máximo de 10, seguida, por San José en California (7.4) y Boston en Massachusetts (7.3).