Messi
Las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022: ranking
01/12/22   |   Lifestyle

Las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022: ranking

La inflación elevó por las nubes los precios en todo el planeta y estas son las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Economist Intelligence Unit, presentó el ranking de las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022, tras un relevamiento realizado entre el 16 de agosto y 16 de septiembre de 2022, en el que se analizaron más de 200 bienes y servicios en 172 ciudades. Y la inflación, claramente, es un gran problema en todo el planeta.

El denominado Worldwide Cost of Living (WCOL), costo de vida mundial, reflejó una suba de la inflación del 8,1% interanual, la más alta registrada desde que comenzaron estos estudios hace 20 años.

Los precios de los combustibles experimentaron los aumentos más rápidos, pero, según The Economist, los servicios públicos y los alimentos también subieron considerablemente.

Sin embargo, la alta inflación no es el único factor que impulsa la clasificación anual de las ciudades más caras del mundo en 2022. Por ejemplo, una moneda más fuerte tenderá a hacer que una ciudad suba en la clasificación, ya que los precios son más altos cuando se expresan en moneda común internacional. Este año, el dólar se fortaleció frente a muchas monedas, ya que la Reserva Federal aumentó las tasas de interesés.

Esto provocó que tres de las diez primeras ciudades que figuran en ranking, sean de Estados Unidos.

Este es el listado de las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022:

Puesto 1: Nueva York, Estados Unidos (Empate)
Puesto 1: Singapur (Empate)
Puesto 3: Tel Aviv, Israel
Puesto 3: Hong Kong (Empate)
Puesto 5: Los Ángeles, Estados Unidos (Empate)
Puesto 6: Zúrich (Suiza)
Puesto 7: Ginebra (Suiza)
Puesto 8: San Francisco, Estados Unidos
Puesto 9: París, Francia
Puesto 10: Copenhague, Dinamarca

Tal como indicáramos, los aumentos más relevantes en el índice fueron para el precio del libro de combustible, que aumentó un 22% anual en promedio en todo el mundo. Los precios del gas y la electricidad, subieron un 29% en promedio interanual en las ciudades de Europa Occidental y un 11% en el promedio global.

Se puede leer el informe completo en el website oficial de The Economist.

Temas relacionados
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close