Messi
Las ciudades más caras para irse a vivir al exterior: ranking 2019
27/06/19   |   Lifestyle

Las ciudades más caras para irse a vivir al exterior: ranking 2019

De los diez primeros lugares, ocho son ocupados por urbes de Asia. El resto del ranking tiene una ciudad de Europa y otra de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Pensando en cambiar de vida e irse a vivir al exterior? Este ranking, elaborado por la consultora internacional Mercer nos da un interesante vistazo de qué cuáles son las ciudades más caras del planeta para los que quieren dejar su país y empezar de nuevo en otro territorio.

Asia, por lejos, se lleva las primeras posiciones.

Por segundo año consecutivo, Hong Kong encabeza la lista, de la urbe más cara según el informe Mercer Global Talent Trends de 2019.

Otras ciudades asiáticas no se quedan atrás, con el continente reclamando ocho de los 10 primeros lugares en la tabla. Una vez más, Tokio ocupa el segundo lugar en la lista de la firma de consultoría de recursos humanos, mientras que Singapur cambió de posición para sacarle al tercer puesto de Zurich.

Varios factores, como las fluctuaciones de la moneda, el costo de la inflación para los bienes y servicios y los precios de alojamiento, contribuyen a elaborar este informe.

La muy respetada encuesta tiene como objetivo ayudar a los gobiernos y las compañías multinacionales a establecer el pago para los empleados que se mudan al extranjero para trabajar.

El ranking de Mercer de 209 destinos globales se basa en una «canasta» de 200 artículos que reflejan el costo de vida para «expatriados». Desde las tarifas de alojamiento, el precio de una taza de café e incluso las entradas de cine.

Las ciudades más caras para irse a vivir al exterior son:

1. Hong Kong (China)
2. Tokio (Japón)
3. Singapur
4. Seúl (Corea del Sur)
5. Zúrich (Suiza)
6. Shanghái (China)
7. Asjabad (Turkmenistán)
8. Beijing (China)
9. Nueva York (Estados Unidos)
10. Shenzhen (China)

Fotografía
Cortesía Andrew Haimerl vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close