Messi
Las diez ciudades más peligrosas de Latinoamérica (y del planeta)
18/08/18   |   Viajes

Las diez ciudades más peligrosas de Latinoamérica (y del planeta)

En los diez primeros lugares prevalecen localidades de sólo tres países: México, Venezuela y Brasil. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal con sede en México presentó el ranking de las ciudades más peligrosas del planeta, cuyo Top Ten, está ocupado en su totalidad por urbes de Latinoamérica.

Con una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2017, Los Cabos fue la ciudad más violenta del mundo e ingresó por primera vez al ranking.

Con una tasa ligeramente inferior (111.19) Caracas ocupó el segundo lugar y con una tasa de 106.63 Acapulco tuvo la tercera posición.

Cinco de las diez ciudades más violentas, entre las 50 que incluyen el ranking, son mexicanas: además de las ya mencionadas figuran La Paz, Tijuana y Victoria.

Este es el Top Ten:

1. Los Cabos (México)
2. Caracas (Venezuela)
3. Acapulco (México)
4. Natal (Brasil)
5. Tijuana (México)
6. La Paz (México)
7. Fortaleza (Brasil)
8. Victoria (México)
9. Guayana (Venezuela)
10. Belém (Brasil)

En los diez primeros lugares prevalecen localidades de sólo tres países: México, Venezuela y Brasil.

Por otro lado Venezuela está enfrentando un acelerado proceso de despoblamiento. Cuatro millones de sus habitantes abandonaron el país, más de la mitad de ellos en los últimos tres años.

Si analizamos de los puestos 11 al 20, encontramos más ciudades de Brasil y México, aunque también figuran St. Louis, en Estados Unidos, en el puesto 13; Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en el 15; Kingston (Jamaica) en el 16; y San Salvador (El Salvador) en el 17.

De las 50 ciudades del ranking 17 se ubican en Brasil, 12 en México, cinco en Venezuela, cuatro en Estados Unidos, tres en Colombia, tres en Sudáfrica y dos en Honduras.

Para leer el informe completo, clic aquí.

Fotografía
Cortesía latimes.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close