Messi
Las diez ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
14/08/19   |   Lifestyle

Las diez ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica

Según un nuevo informe, presentado durante el mes de julio, México, Brasil y Venezuela son los países más inseguros. ¿Qué pasa con el turismo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es el mejor momento para Latinoamérica. En un nuevo estudio presentado durante julio, las diez ciudades más peligrosas del mundo están en la región, específicamente en México, Venezuela y Brasil.

El puesto número uno lo ocupa Tijuana, una ciudad muy vinculada con Estados Unidos, especialmente para aquellos turistas que quieren probar la cultura mexicana, en una escapada de pocos días.

Sin embargo, esta localidad de 1.9 millones de personas a unos 40 kilómetros de San Diego tuvo 2.640 asesinatos en 2018, la mayor cantidad de cualquier ciudad del mundo.

Los datos surgen del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, con sede en México.

En general, los principales culpables de las altas tasas de homicidios fueron las pandillas callejeras y los grupos dispersos de los principales carteles de la droga que participan en batallas urbanas, secuestros, robos a mano armada y asesinatos por venganza.

Es importante saber que las altas tasas de homicidios no significan que los visitantes extranjeros estén en riesgo inminente cuando viajan a estas ciudades.

Las diez ciudades más peligrosas del mundo son:

1. Tijuana, México
2. Acapulco, México
3. Caracas, Venezuela
4. Ciudad Victoria, México
5. Ciudad Juárez, México
6. Irapuato, México
7. Ciudad Guayana, Venezuela
8. Natal, Brasil
9. Fortaleza, Brasil
10. Ciudad Bolívar, Venezuela

Fotografía
Cortesía Wikiviajes
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close