fbpx
LAS, el aeropuerto de Las Vegas tiene nuevo nombre: Harry Reid
13/12/21   |   Viajes

LAS, el aeropuerto de Las Vegas tiene nuevo nombre: Harry Reid

Desde diciembre de 2021, el aeropuerto de Las Vegas dejó de ser conocido como Mc Carren para convertirse en Harry Reid International Airport

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este 14 de diciembre, el aeropuerto de Las Vegas tiene un nuevo nombre. Quien aterrice en una de las estaciones aéreas más transitadas de Estados Unidos, encontrará que el conocido como Aeropuerto Internacional Mc Carren se convirtió en Aeropuerto Internacional Harry Reid. Sin embargo, su código de aeropuerto FAA, se mantiene inalterable: LAS.

Todo comenzó a mediados de febrero de 2021 cuando la Junta de Comisionados del Condado de Clark, votó a favor de cambiar el nombre de Mc Carren en honor a Harry Reid, el senador más antiguo del estado de Nevada.

El aeropuerto llevaba el nombre de otro senador estadounidense diferente. El fallecido Pat McCarran quien trabajó en el Congreso desde 1933 hasta 1954, y quien fuera un destacado defensor de la aviación. Sin embargo, fue criticado por sus políticas xenófobas y antisemitas durante su carrera, lo que llevó a varios líderes políticos de Nevada a pedir el cambio de nombre del aeropuerto.

Donaciones privadas fueron las que pagaron los costos de hacer el cambio del nombre a Harry Reid International Airport, estipulados en unos 4.5 millones de dólares.

El aeropuerto de Las Vegas se construyó en 1942 y se abrió a las líneas aéreas en 1948. Tiene cuatro pistas de aterrizaje y dos terminales de pasajeros. La pista principal tiene más de 4.400 metros de largo y es considerada la segunda pista civil más larga de América del Norte.

La ciudad de Las Vegas fue una de las más afectadas por el COVID-19, ya que es uno de los principales centros de entretenimiento, conferencias de negocios y grandes eventos, que se vieron limitados debido a las restricciones que provocó la pandemia.

Fotografía
Cortesía vía iStock

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close