Las fechas especiales y feriados en Islandia que sobresalen en el calendario
19/02/22   |   Viajes

Las fechas especiales y feriados en Islandia que sobresalen en el calendario

Es un país lleno de atractivos naturales y también de celebraciones muy particulares. Aquí las fechas especiales y feriados en Islandia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países más seguros del planeta, con una riqueza paisajística única, reuniendo desde volcanes y géiseres a ríos de lava y aguas termales. Lo cierto es que desde el mismo momento en el que se desciende del avión, todo es distinto y hay miles de cosas para hacer. ¿Cuáles son las fechas especiales y feriados en Islandia?

Los lugareños celebran una cantidad inusual de fiestas. Por supuesto, están las tradicionales, como el Día de la Independencia el 17 de junio o el Día del Trabajo el 1 de mayo. Ahora bien, el país insular acoge otros feriados que merecen una presentación especial.

Un repaso por algunas de las fechas especiales y feriados en Islandia:

Día de la Mujer: entre el 18 y el 24 de febrero
El Día de la Mujer marca el final del mes Þorri y el comienzo del antiguo mes vikingo Góa. Este último era tradicionalmente recibido por la mujer de la casa la noche anterior, saliendo y dando la bienvenida a Góa, pidiéndole que fuera bueno. Se trata de una forma folclórica de esperar una primavera templada, y probablemente quedó asociada con las mujeres ya que la mayoría de los hombres estaban pescando en esta época del año.

Esta festividad es uno de los muchos testimonios del clima duro e impredecible de Islandia y un recordatorio de las penurias que sufrieron los islandeses en los días en que Þorri y Góa eran los meses más difíciles del año, ya que la comida escaseaba al final de un largo invierno. No es casualidad, pues, que el pescado fermentado y la carne aspic sean sus delicatessen hoy en día.

Día del Bollo: el lunes antes del Miércoles de Ceniza
Para algunos, el mejor día del año; para los que están a dieta, no tanto. De cualquier manera, podría decirse que nos encontramos ante la ingesta calórica colectiva más grande de esta pequeña nación insular. El Día del Bollo está hecho para comer bollos de hojaldre de crema con mermelada y cubiertos con chocolate. No hay escapatoria, están en todas partes: en escuelas, oficinas, gimnasios, casas y restaurantes

Día de la Explosión: el martes antes del Miércoles de Ceniza
El día después del Día del Bollo se llama Sprengidagur en islandés, que literalmente se traduce como el Día de la Explosión. Para la mayoría, hace alusión a la sensación de estar explosivamente lleno después de comer una cantidad indecente de carne salada. Los islandeses, por lo general, se toman la palabra «explosivo» de forma literal, ya que son incapaces de resistirse a un festín. Los viajeros probablemente deban seguir la corriente ya que la Cuaresma comienza el día siguiente: el buffet tradicional incluye ricas carnes saladas y siempre se acompaña con frijoles.

Fotografía
ivankmit vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close