Messi
Las flores gigantes de Texas: la nueva atracción para ver en Austin
28/05/23   |   Lifestyle

Las flores gigantes de Texas: la nueva atracción para ver en Austin

Estas esculturas en forma de flores gigantes crean un nexo entre el centro cívico y la Universidad de Texas. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura Snøhetta terminó el rediseño de los terrenos del Museo de Arte Blanton de la Universidad de Texas en Austin, con unas flores gigantes que funcionan como una instalación de arte que crean un nexo cultural donde el centro cívico de Austin se encuentra con el campus de la Universidad de Texas.

Esta serie de adiciones arquitectónicas en forma de flores gigantes funcionan como esculturas de sombra pública y un nuevo diseño de paisaje para dar al Museo de Arte Blanton una nueva presencia que refleja su dirección artística.

La visión del paisaje del museo se define por una serie de nuevos jardines y puntos de entrada que unen los terrenos con el paisaje urbano y el campus.

Las flores gigantes de Texas: la nueva atracción para ver en Austin

Con una altura de 40 pies (12 metros), cada pétalo está hecho de paneles perforados y mide 30 pies (9 metros)de diámetro.

Durante los días de lluvia, los pétalos tienen un propósito práctico al recolectar y filtrar el agua de lluvia, que luego se usa para nutrir las plantas nativas que adornan los caminos circundantes. Además, los dos edificios principales del museo ahora cuentan con bóvedas arqueadas amarillas que resaltan una nueva entrada para que los visitantes se registren, ofreciendo un punto de vista único para disfrutar del espacio al aire libre recién creado.

El rediseño de Snøhetta presenta cuatro obras de arte a gran escala creadas específicamente para complementar los nuevos espacios arquitectónicos. Estos incluyen dos nuevos murales, una instalación expansiva ubicada en el área de registro de visitantes recientemente diseñada y una galería al aire libre dedicada al arte sonoro. La primera obra de arte, titulada ‘Verde que te quiero verde’ (Green How I Desire You Green), se extiende a lo largo de la logia del edificio de la galería del museo, y es el primer mural público encargado por la artista cubanoamericana Carmen Herrera.

Sin dudas, estas flores gigantes son un atractivo más para los residentes de Austin y para los visitantes de Texas que buscan siempre descubrir algo diferente.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Snøhetta
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close