Cambio climático: las imágenes que muestran cómo está el planeta
Para viajar a los lugares que siempre soñamos, antes que dejen de ser como eran (o peor aún, desaparezcan)

Conocedores.com
Para viajar a los lugares que siempre soñamos, antes que dejen de ser como eran (o peor aún, desaparezcan)
Los efectos del cambio climático son evidentes. Modificaciones extremas en las temperaturas con fríos polares en ciudades europeas o norteamericanas y olas de calor que provocan incendios. Fuertes tormentas y tornados en lugares donde eran impensables.
Pero además, las consecuencias del cambio climático sobre el planeta están renovando la fisonomía del mismo y un informe fotográfico de la Agencia Espacial de Estados Unidos, nos muestra esa transformación de una forma contundente.
Algunas comparan un mismo sitio en los últimos cien años, pero otras son aún más abruptas pensando que sólo pasaron seis años entre una toma y la otra. Por ejemplo, la foto principal nos muestra al glaciar Muir en Alaska a la izquierda como se lo veía en 1941 y a la derecha en 2004.
En #CONOCEDORES compartimos parte de ese dossier de los efectos del cambio climático:
Lago Oroville, California, Estados Unidos (2010 vs. 2016)
Mar de Aral, Asia Central (2000 vs. 2014)
Bosques de Rondonia, Brasil (1975 vs. 2009)
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la inmensidad de los mares colombianos que se ubican en dos costas diferentes, tres spots imperdibles para bucear en Colombia
Avistar gorilas de montaña en la naturaleza más profunda de Uganda es una de las experiencias más impactantes del planeta
De enero a abril y de septiembre a diciembre, son las mejores épocas del año para observar aves en Colombia. Todo lo que hay que saber