Messi
Las islas de San Blas, un destino paradisíaco en Panamá
23/10/18   |   Viajes

Las islas de San Blas, un destino paradisíaco en Panamá

El archipiélago ubicado en el sur del país centroamericano está bañado por las aguas del Mar Caribe y es un sitio ideal para el buceo y el snorkel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Panamá viene ganando terreno en materia turística, tanto en lo que hace a viajes de negocios como de placer. Su estratégica ubicación -cos costas al oceáno Pacífico y el mar Caribe- es una de las principales razones que lo explican.

En lo que refiere a atractivos naturales, la región conocida como San Blas bien pueden definirse como uno de los principales polos de atracción: este exótico archipiélago se compone de 378 islas, en un área de 100 metros cuadrados en el sureste de Panamá.

Un paseo por cualquiera de estas islas devolverá al turista un ambiente puro y natural, donde los alojamientos estarán acondicionados ecológicamente con materiales de la selva.

En lo que refiere a actividades, es un sitio ideal para el buceo y el snorkel por sus aguas cristalinas y arenas blancas, al que debe sumarse un maravilloso arrecife de coral.

En el aspecto gastronómico, la especialidad está en la variedad de mariscos que pueden obtenerse en la misma zona (incluyendo langosta, por supuesto). Suelen estar acompañados por los ingredientes disponibles: arroz, plátanos y verduras de temporada.

Para llegar hasta alguna de las islas, el viajero puede llegar en avión desde la capital hasta la comunidad de El Porvenir. También se puede hacer vía terrestre.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close