fbpx
Conocedores
Close

Las islas Maldivas vuelven a recibir turistas sin restricciones

Conocedores.com

12 de junio de 2020

Será desde el mes de julio. Lo hará para todas las nacionalidades y sin necesidad de realizar cuarentena de catorce días. Tampoco hay nuevos requisitos de visa o impuestos

Las famosas y paradisíacas islas Maldivas vuelven a recibir turistas, sin restricciones, desde el próximo mes de julio, para todos los viajeros -sin distinción de nacionalidad- y sin necesidad de realizar cuarentena de catorce días.

Si bien un proyecto anterior indicaba que los viajeros tendrían que presentar un certificado médico que confirme que se realizó un test de COVID-19 y el resultado fue negativo, la nación isleña opta por permitir la entrada de turistas sin pruebas previas o un período de cuarentena obligatorio.

Tampoco hay nuevos requisitos de visa o impuestos.

El mes pasado, Maldivas, que cerró sus fronteras en marzo, anunció una reapertura gradual que indicaba que los vuelos entrantes a su principal aeropuerto internacional volverían a comenzar en julio.

La declaración subrayó que a los huéspedes no se les cobraría ninguna tarifa adicional, haciendo referencia a informes de cargos adicionales de visa de turista y tarifas de aterrizaje.

Si bien el país estuvo cerrado a los turistas internacionales desde que registró sus primeros casos, cerca de 30 centros turísticos permanecieron abiertos, y los huéspedes eligieron aislarse allí en lugar de regresar a sus casas.

En 2019, las Maldivas recibieron 1.7 millones de visitantes y, previo al coronavirus, se proyectaba que el país tendría dos millones de turistas para 2020, algo que no se podrá lograr.