Messi
Las mejores 5 series de 2021 para ver en las plataformas de streaming
15/10/21   |   Series & Películas

Las mejores 5 series de 2021 para ver en las plataformas de streaming

Mare of Easttown, La Templanza, Ted Lasso, Lupin y Loki, reúnen muchos atributos para ser las mejores 5 series de 2021 para ver

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El año 2021 sigue transitando y despegando todo su arsenal de series de gran nivel en las plataformas. Con el mercado completado este año, ya con todos sus actores en la cancha, cada servicio de streaming cuenta con sus tanques, pero también con grandes sorpresas que el público las convierte en sus favoritas a partir de grandes historias dramáticas, divertidas comedias, atrapantes thrillers, o impactantes propuestas de ciencia ficción. En ese contexto, estas propuestas son las mejores 5 series de 2021.

Las mejores 5 series de 2021 para ver en las plataformas

“Mare of Easttown” en HBO Max

La serie protagonizada por Kate Winslet se llevó la admiración de todos los fans que la siguen hace años, es, por peso propio y por solidez narrativa e interpretativa, una de las mejores 5 series de 2021. La miniserie se centra en una detective, llamada Mare Sheehan, de un pueblo pequeño de Pensilvania donde comienza a investigar un crimen, justo cuando su vida personal y todo su alrededor empieza a desmoronarse poco a poco.

Como investigadora Mare Sheehan, entierra la angustia profundamente debajo de la superficie, lo que le permite salir en momentos de gran estrés. A su alrededor, sus compañeros residentes de la única ciudad que ha conocido están soportando sus propias angustias, lidiando con los salarios de la crisis de opioides, una economía colapsada o simplemente la sensación de que las cosas no están mejorando.

Las mejores 5 series de 2021 para ver en las plataformas

La producción de siete episodios, creada por Brad Ingelsby, se adentra en una parte de la sociedad americana poco conocida, la clase media de los estados más afectados por el cambio provocado por la transformación de la industria pesada a la tecnología, su caída de ingresos y la pérdida de su propio sueño americano.

El mayor triunfo de esta miniserie recae en la configuración de la protagonista, personaje tan rico que parece ensombrecer el interés en los otros. En un ejercicio de sabotaje de su propia belleza, Winslet se muestra subida de peso, con arrugas y poco maquillaje, en consonancia con el retrato que requiere su personaje, alejado de cualquier glamour, ni nada grotesco. Simplemente construye a una mujer real.

“Mare of Easttown” sobresale por su preciso y elegante guion y por las sobresalientes interpretaciones, que supieron conquistar a la audiencia con un gran desarrollo de personajes. El misterio que rodea el crimen inicial está muy bien equilibrado, con un convincente retrato de la clase obrera. Drogas, embarazos en secreto, mentiras y engaños que entrelazan a todos, envueltos en una cuota de violencia.

Ted Lasso en Apple TV Plus

Multipremiada comedia original de Apple TV Plus, protagonizada por Jason Sudeikis, es, sin dudas, una de las mejores 5 series de 2021, que arrasa en todos los premios y nominaciones, tanto en su primera, como en su segunda temporada de este año. Se centra en un ingenuo entrenador de fútbol americano que es convocado para probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia en este deporte despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados, por lo que acudirá a su mensaje optimista para salir adelante.

Pero Ted, no solo nunca entrenó en el universo del futbol, ni siquiera conoce las reglas básicas. Rápidamente, Lasso demuestra su inexperiencia en el fútbol, y comienzan a aparecer las contradicciones entre los temperamentos de los estadounidenses y los ingleses, tensas relaciones con la prensa deportiva y con los hinchas fanáticos, y la interna del vestuario entre una figura en ascenso y el experimentado crack del equipo.

REVIEW Ted Lasso: la mejor nueva comedia para ver en Apple TV Plus

De visión imprescindible, “Ted Lasso” significó una verdadera bocanada de aire fresco al género de la comedia. La gran estrella del programa es Jason Sudeikis, ideólogo, creador, guionista, productor y protagonista de la serie su rostro y su postura corporal parce haber nacido para interpretar a este personaje. Compone aquí a un hombre honesto, abierto y empático, alejado de la arrogancia, con el gancho de ser un entrenador que no sabe nada de fútbol.

La historia deportiva clásica transita por el humor absurdo e inteligente, que fluye con rapidez, siendo su identidad y su vida propia lo que la convierten en hipnótica, transitando no sólo por la comedia, sino por la emoción y el drama, llegando a todos los públicos sean o no sean fanáticos del futbol. Es que el poder de las buenas intenciones, incluso en el deporte, lo trasciende a partir de una particular mirada del mundo, retratando a los seres humanos en su formato de comedia, transmitiendo optimismo y felicidad.

Así será la temporada 2 de Ted Lasso la premiada serie de Apple TV Plus

El humor está construido de la mano de la construcción de sus personajes, siendo estos absolutamente humanos, pero sin dejar de lado un guion inteligente que se desarrolla con un ritmo arrollador de diálogos precisos y concretos, donde cada frase tiene su rápida respuesta, y el chiste surge, el disparate también, pero luego viene la emoción, y esta da paso a los conflictos, y surgen nuevos gags, y cada episodio vuela.

Como todo producto Apple TV, su factura técnica además es impecable, y esta filmada con gran estilo y precisión, y las imágenes saben acompañar la dinámica de los diálogos y los juegos de palabras, en boca de los tridimensionales personajes. “Ted Lasso se convirtió en la favorita de los suscriptores de Apple TV Plus, se impone por su guion inteligente, sus interpretaciones, su factura técnica y su ritmo arrollador, siendo la mejor comedia para ver en la plataforma.

“Loki” en Disney Plus

La tercera serie del Universo Cinematográfico ampliado en Disney Plus, es otra de las mejores 5 series de 2021. Centrada en el Dios de las Mentiras interpretado por Tom Hiddleston, la ficción comienza específicamente en el instante de “Avengers: Endgame”, cuando Loki aprovecha un descuido para robar el Teseracto y escapar de Los Vengadores. Sin tener demasiado control, aparece en el desierto de Mongolia donde es detenido por la Agencia de Variación Temporal.

Esta organización vela por la defensa de la sagrada línea de tiempo para que la cronología del universo no se desvíe del plan marcado por unos misteriosos seres: los Guardianes del Tiempo. Ellos fueron quienes pusieron fin a una guerra multiversal donde chocaron diversas líneas de tiempo generando un verdadero caos, creando una sagrada línea temporal donde todo se preserve de la misma manera. Y para ello se creó la TVA cuya función es corregir o eliminar la variante que se corra de esa línea.

Las mejores 5 series de 2021 para ver en las plataformas

La serie transita durante sus episodios entre la comedia y el misterio, pero también entre el suspenso y lo místico, con muchas aventuras, sorpresas y viajes en el tiempo, además de plantear algunos conceptos muy originales. Los momentos compartidos entre Loki y Mobius (Owen Wilson), un miembro de la agencia que le propone al Dios del engaño trabajar para ellos, son muy interesantes. Pero la serie, de a poco va deconstruyendo al villano e introduciendo las líneas de tiempos y los multiversos.

Los tonos y las tonalidades del relato van variando en cada capítulo, siendo lo visual también parte del eje narrativo y los climas generados principalmente por las dos versiones de Loki como protagonistas fueron muy destacados, pero claro, tal vez no del todo, con las expectativas del fanático del Universo Cinematográfico de Marvel, que esperaba más acción en la serie.

REVIEW Loki, capítulo 3: acción y misterio. ¿Cómo será el episodio 4?

Las interpretaciones de Tom Hiddleston y Sophia di Martino como Loki y Sylvie, son de lo más destacado de la ficción, entre el antagonismo y la química, cada uno aportó lo suyo para hacer dos variantes bien diferente de un mismo personaje, pasando de la locura, a la coherencia de una historia que, en este contexto, intentó dejar mensajes.

“Loki” significa una serie diferente en el MCU, que marca un antes y un después. Los nuevos personajes, la gran cantidad de detalle develados, y las grandes revelaciones de gran implicancia de cara al futuro es lo más sólido de una ficción de Marvel. El despliegue visual para retratar los escenarios en cada viaje en el tiempo, es otro de los aciertos en cada episodio, con grandilocuencias y variedad de colores, que lo hacen muy inidentificable en el relato.

“La Templanza” en Amazon Prime Video

Drama romántico español, basado en la exitosa novela de María Dueñas, ambientada a finales del siglo XIX, es de las mejores 5 series de 2021. Se centra en una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. La costosa producción, de reconstrucción histórica, está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, y está ambientada a finales del siglo XIX.

“La Templanza” presenta a Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Él es un español afincado en México que, tras varias empresas fallidas se vio en la ruina, pero que seguirá de yendo sitio en sitio intentando lograr su gran oportunidad de negocio. Soledad, es una mujer casada con un empresario londinense, que decide volver a la hacienda familiar.

Ese será el punto de partida de un relato dramático sólido con gran despliegue de producción. La historia habla sobre la superación, la adversidad y la búsqueda de un determinado lugar en el mundo. El relato pone su acento en cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, adentrándose en aventuras por diferentes tierras exóticas, siempre buscando esas segundas oportunidades.

La ficción es un deleite visual, con una reconstrucción de época y una fotografía que son exquisitas, con un extremo cuidado a cada detalle, generando el suspiro. El relato se toma su tiempo desde la solidez dramática, su sólido y destacado elenco, para desarrollar una trama desde el drama, pero también desde la aventura, sin dejar de lado su apariencia de folletín.

Es así que toda esa historia de superación, tendrá detrás una serie de traiciones, y las personalidades diferentes de sus protagonistas que conforman una fuerte narrativa que genera interés constantemente a pesar de su ritmo lento, donde lo visual juega su papel. Mientras tanto la ansiedad y la expectativa van creciendo por el cruce de los destinos de ambos personajes que se tomará su tiempo.

“Lupin” en Netflix

La serie francesa protagonizada por Omar Sy, es también una de las mejores 5 series de 2021. Está centrada en el hijo de un inmigrante senegalés que decide vengarse de una injusticia contra su padre utilizando sus habilidades como ladrón y maestro del disfraz. La ficción se convirtió en un éxito, tanto en su primera parte, como en la segunda temporada, demuestran un atrapante e interesante relato, cargado de tensión y peligro, que sabe entretener en cada episodio, narrado con pericia y originalidad.

“Lupin” sigue la historia de Assane Diop, un hombre que se inspira en las aventuras de Arsène Lupin, un personaje creado por Maurice Leblanc, para su propia venganza personal por la muerte de su padre. Es que Assane, en su adolescencia vio cómo su padre, Babakar (Fargass Assandé), se quitó la vida en una cárcel luego de ser acusado por su empleador, el multimillonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), de haberle robado un preciado collar de diamantes.

Veinticinco años después, Assane descubre que todo era una farsa: su padre no había sido otra cosa que una víctima del poder y la avaricia de Pellegrini, representante de las clases más pudientes de su país, por lo que decide poner en marcha un complicado y por momentos misterioso operativo para desenmascararlo y exponer sus crímenes.

El carisma del protagonista, sus eficaces trucos que, no sólo involucran cada vez a más personajes inesperados, a veces con tristes resultados, sino que lentamente atraen el interés de Youssef Guedira (Soufiane Guerrab), un detective de la Policía parisina que, también gracias a su afición por las novelas de Lupin, comienza a fijarse en Diop como el responsable de las sospechosas maniobras que rodean a Pellegrini.

La serie retrata a hombre normal que pelea contra el establishment y lucha contra el sistema. Robos, tiroteos, secuestros, explosiones, persecuciones, trampas, señuelos, incendios y asesinatos para ir atando los cabos sueltos que despliega la historia del héroe protagonista y su modus operandi.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close