Messi
Las mejores ciudades de Europa para vivir y trabajar en 2023
17/05/23   |   Lifestyle

Las mejores ciudades de Europa para vivir y trabajar en 2023

La consultora Resonance Consultancy, presentó el ranking de las mejores ciudades de Europa para vivir y trabajar en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La firma Resonance Consultancy, especializada en estrategia de marca y comunicación, publícó el ranking de las 100 mejores ciudades de Europa para vivir y trabajar, con el puesto número uno, ocupado por Londres, el dos por París y el tres por Ámsterdam.

Resonance Consultancy se define como «una consultora líder» en turismo, bienes raíces y desarrollo económico. Y además de su listado de las mejores ciudades del mundo, presentó su ranking de las 10 mejores ciudades de Europa para vivir y trabajar, con 13 ciudades francesas en el Top 100.

Para construir el ranking, los expertos tuvieron en cuenta varios factores, como la calidad de vida urbana, las infraestructuras e instituciones, la vida y los eventos culturales, la diversidad de la población, la prosperidad y la apertura internacional.

En total, 13 ciudades francesas están en el ranking de las mejores ciudades europeas. Además de París, también aparecen otras como Lyon (en el puesto 40), Marsella (en el 41), Niza (en el 58), Burdeos (en el 61), Estrasburgo (en el 65), Toulouse (en el 73) y Nantes (en el 80), entre otras.

Los expertos de la consultora explican en los comentarios que detallan la puntuación que París logró gestionar los impactos de la pandemia con la planificación urbana «justo a tiempo para recibir al mundo durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2024».

Las acciones incluyen: límite de velocidad establecido en 30 km/h implementado en 2021 y desarrollo de carriles para bicicletas. Como revela el estudio, París tiene más activos, como edificios patrimoniales, monumentos y museos, y oportunidades de compras.

En cuanto a Marsella, se la describió como «la ciudad más antigua de Francia llena de delicias» que disfruta de una media de «300 días de sol al año».

Fotografía
Vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close