Messi
Las mejores cosas para hacer en Abu Dabi
17/07/19   |   Viajes

Las mejores cosas para hacer en Abu Dabi

Una selección con las mejoras actividades en la capital de los Emiratos Árabes Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Abu Dabi es la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Algunos la conocen como la capital cultural no oficial de ese país, ya que allí la vida salvaje convive con elegantes comercios y fuegos artificiales.

La historia marca que hace 60 años, Abu Dabi era un poblado humilde que sobrevivía con los restos que había dejado la industria de la cosecha de perlas. Gracias al descubrimiento de petróleo en los años 50, hoy es una esfera brillante suspendida entre las ondulantes dunas del desierto de Arabia y el Golfo Pérsico.

Por si su clima soleado, vida nocturna glamorosa y playas paradisiacas no fueran lo suficientemente atractivas, también se está convirtiendo en la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos con una gran cantidad de galerías de clase mundial, como el museo Louvre.

Atracciones por doquier

Tomar el sol en la famosa playa de Corniche e ir de compras al vasto centro comercial Yas Island son ritos de iniciación para los principiantes, pero hay mucho más por descubrir. Desde observar tortugas de carey en un tour guiado por los manglares a bordo de un kayak hasta unirse a dar una caminata por Al Wathba Wetland Resort de Yas Island (famoso por sus flamencos), las actividades siempre estarán a la hora del día.

La Gran Mezquita Sheikh Zayed es un reluciente refugio lo suficientemente grande como para albergar a 40.000 personas, así como al candelabro y la alfombra más grandes del mundo, ambos hechos a mano.

Otro punto que concentra grandes cantidades de turistas es el museo Louvre Abu Dhabi. Inaugurado en 2007, ha estado a la vanguardia de la escena cultural de los Emiratos Árabes Unidos, y su arquitectura es cautivadora.

En lo que respecta a las compras, los zocos presentan grandes oportunidades de regateo y de tomar té dulce con los comerciantes. Visitarlos (sin dudas Al Ain -el antiguo zoco- es el número uno) es una excelente manera de experimentar la cultura emiratí.

Gastronomía

Abu Dabi es una meca para los expatriados sin olvidar sus raíces emiratíes. Por ello, es posible disfrutar en una misma noche de los cocteles y el pargo rojo de Asia de Cuba en la playa de Corniche y luego comprar baklavas (famoso pastel turco) y café árabe en una cafetería local de camino al hotel.

Un gran ejemplo de cocina local es el espacio llamado Mezlai, ubicado en el hotel Emirates Palace. Fue el primer restaurante emiratí en la ciudad y allí se combinan ingredientes locales como leche de camello, za’atar (mezcla de especias) y agua de rosas.

Otro recomendado es Yadoo’s House —la casa de la abuela— se enfoca en favoritos tradicionales, como el harees (carne y trigo cocidos a fuego bajo y servidos con ghee).

Más información en Visit Abu Dhabi, la oficina oficial de turismo

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close