Conocedores
Close

Las mejores cosas para hacer en Nevada, más allá de Las Vegas

Conocedores.com

10 de septiembre de 2019

Es un estado multifacético, en el que conviven "extraterrestres", increíbles parques naturale y Lake Tahoe, el lago de montaña más grande de Estados Unidos

Es un estado multifacético, en el que conviven «extraterrestres», increíbles parques naturales, el lago de montaña más grande de Estados Unidos. Por eso, en #Conocedores, presentamos las mejores cosas para hacer en Nevada, más allá de Las Vegas.

Lago Tahoe

El famoso Lago Tahoe, ubicado al oeste de Carson City, la capital de Nevada, tiene temporada durante todo el año. De hecho recibe anualmente 3 millones de visitantes que recorren los casi 500 kilómetros cuadrados de atractivos que se reparten entre las aguas cristalinas del lago, donde se pueden hacer varios deportes acuáticos, y los 13 centros de esquí desparramados por las laderas de Sierra Nevada.

El Lago es llamado «Big Blue», porque es el lago de montaña más grande de Estados Unidos y con 500 metros de profundidad, es el segundo más profundo.

Está enmarcado en su costa norte por Incline Village, una población campestre con alojamientos de lujo, campos de golf y gastronomía de primer nivel. Mientras que en la costa sureste está Stateline con varios hoteles casino y mucho entretenimiento, una combinación perfecta para quienes quieren aprovechar la naturaleza y la diversión al mismo tiempo.

Además aquí es el hogar del Edgewood Tahoe, sede del Campeonato de Golf de las celebridades del siglo, que se realiza todos los años y que convoca importante público. Mientras que Zephyr Cove ofrece playas para descansar, la posibilidad de alquilar embarcaciones para pasear por el lago, e inclusive aquí está el famoso MS Dixie II, un barco impulsado con rueda de palas que surca las aguas del Lago brindando unas panorámicas increíbles al ritmo de antaño, sin ruido de motores de por medio.

US 50

Nevada también tiene su Santiago de Compostela. No se trata de un peregrinaje religioso a pie durante 600 kilómetros, la propuesta de Nevada es adentrarse en la US 50, conocida como la «Ruta más solitaria de Estados Unidos».

Una cinta asfáltica de un poco más de 600 kilómetros que une las ciudades de Carson City (capital de Nevada) al oeste, con Baker, en el extremo este del Estado.

El recorrido tiene tantas atracciones que se ganó el nombre de «Supervivencia de los Aventureros» e inclusive se puede comprar la Guía de Supervivencia oficial (Survival Guide), una especie de Pasaporte, que como en Compostela la van sellando los diferentes lugares a medida que uno va avanzando en la ruta más solitaria de USA. Dicho así da miedo, pero es pura aventura.

Virginia City

Visitar esta ciudad es como entrar en los escenarios de una película del Lejano Oeste. Pero es real. Si bien ahora solo viven mil personas, en su época de auge, en 1859, explotó de la noche a la mañana cuando se encontró el primer yacimiento de plata del país; la Veta Comstock, atrajo a 25 mil personas que llegaron para buscar el brillante metal. Siguen en pie las casas de madera, varias cantinas, iglesias, cementerios, y otras edificaciones típicas del oeste norteamericano que se pueden recorrer, sacar fotos, e inclusive muchas de ellas todavía están en funcionamiento.

Rodeos durante todo el año

Los cowboys existen y no solo habitan en el celuloide. Para comprobarlo nada mejor que ir a alguno de los rodeos que se realizan en Nevada a lo largo del año. Desde febrero a diciembre hay varios eventos de envergadura que permiten presenciar el modo de vida del cowboy americano.

El calendario comienza a fines de febrero con el Rodeo de Rancheros del Rancho Winnemucca, donde compiten los mejores equipos de hombres y mujeres, y que ya va por su 30 aniversario.

Uno de los más tradicionales es el Rodeo de Reno, que este año cumplió 100 años.

Se realiza durante los últimos días de junio y es toda una celebración que convoca a 150 mil fanáticos que se aceran para ver las jineteadas de toros, enlazado de novillos, carreras de barriles, y hasta un desfile de vacunos por las calles de Reno.

La ruta extraterrestre

Y entre rodeos, toros y jinetes aguerridos está la Autopista 375, queda al noreste del Estado de Nevada, pasa por la ciudad de Alamo y por Rachel, en las cercanías de la famosa Área 51, y termina en Tonopah.

La Ruta se llama así desde el estreno de la película “Día de la Independencia” en 1996.

Lo cierto y divertido es que en toda la zona se respira un aire diferente, desde el cartel de la Ruta Extraterrestre hasta el Centro de Investigación Alienígena, una gran tienda especializada en bibliografía extraterrestre, remeras y recuerdos del Área 51, hasta degustación de “Agave alienígena” (solo para valientes).

Un poco más al oeste, en Rachel, una mini población de menos de 100 habitantes, pero que ha salido en numerosas películas e incluso en video juegos, está Little A’Le’Inn, el hospedaje más cercano al Área 51. Eso sí, acercarse al Área es peligroso ya que es una base militar y está custodiada con las máximas medidas de seguridad del planeta.