Messi
Las mejores pistas de ski y snowboard en Chile: de Portillo a Valle Nevado
09/06/23   |   Viajes

Las mejores pistas de ski y snowboard en Chile: de Portillo a Valle Nevado

Desde Portillo a Valle Nevado, pasando por La Parva, El Colorado y más, algunas de las mejores pistas de ski y snowboard en Chile

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes quieren practicar ski y snowboard en Chile, hay una gran cantidad de pistas con nieve de excelente calidad, además de actividades para grandesy chicos, y opciones para experimentados o principiantes.

Estas son algunas de las mejores pistas de ski y snowboard en Chile

Portillo (foto principal)
En plena cordillera de Los Andes, a 165 kilómetros al norte de Santiago, se encuentra el centro de ski más antiguo de Sudamérica. Cuenta con 1.235 hectáreas de terreno esquiable distribuidos en 20 pistas para esquiadores de todos los niveles.

Con vistas a la hermosa Laguna del Inca, Portillo ofrece una experiencia única. Además de buena nieve, se caracteriza por entregar una cálida y cercana atención a sus visitantes.

Las mejores pistas de ski y snowboard en Chile: de Portillo a Valle Nevado

La Parva
Enclavado en plena Cordillera de Los Andes, a 2.750 metros de altitud y a menos de una hora de Santiago, se encuentra La Parva, un pueblo de nieve en plena montaña. Desde el centro de este pueblo se puede disfrutar la vista de sus bellas pistas de ski.

Al atardecer, las terrazas de los refugios y hospedajes brindan bellísimas puestas de sol, así como también ofrecen un magnífico panorama del valle central.

Parques de Farellones
Farallones ofrece múltiples actividades pensadas principalmente para los más pequeños. Algunas de ellas son: pista para tubing (deslizamiento en gomones inflables), canopy, bicicletas para nieve, trineos, un muro de escalada y andariveles de sillas panorámicas Además, tiene pistas de dificultad baja y escuela de ski y snowboard.

El Colorado
El Colorado se encuentra a 39 kilómetros de Santiago. El centro de ski se localiza sobre el cerro Colorado, cuya altura máxima es de 3.333 metros y un desnivel de 903 metros.

Ofrece 100 pistas y zonas para ski y snowboard, divididas por dificultad y es ideal para la familia, ya que tiene una escuela de deportes pensada especialmente para los más pequeños (de 4 a 8 años de edad).

Valle Nevado
Este centro de ski en Chile es el más grande de Sudamérica y el principal resort de montaña de la Cordillera de Los Andes. Se ubica a 46 kilómetros al este de Santiago y ofrece 37 km de pistas divididas por grado de dificultad y en total 9.300 hectáreas de terreno esquiable, entre pistas y fuera de pistas.

También cuenta con escuela de ski y snowboard. Si lo que se busca es subir la adrenalina al máximo, aquí se puede probar el Heliski, que consiste en trasladarse en helicóptero hasta las altas cumbres (que de otro modo resultan inaccesibles) para deslizarse por pendientes de nieve virgen.

Los centros de ski y snowboard en Chile son una gran propuesta para disfrutar de la Cordillera de los Andes y descubrir un paraíso blanco, donde la nieve y el deporte son los mejores aliados.

Fotografía
Cortesía skiportillo.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close