Messi
Las mejores playas e islas para visitar en Costa Rica
02/10/23   |   Viajes

Las mejores playas e islas para visitar en Costa Rica

Con más de 1.288 kilómetros de litoral y una naturaleza única en el Caribe, estas son las mejores playas e islas pava visitar en Costa Rica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un país afortunado por su lugar privilegiado en el corazón del Caribe y Centroamérica, por su naturaleza y la riqueza de sus playas, que comprenden más de 1.228 kilómetros de litoral, de los cuáles más de mil son de la costa del Pacífico y otros 200 en el Mar Caribe. ¿Cuáles son las mejores playas e islas para visitar en Costa Rica?

Islas para visitar en Costa Rica

Aunque parezca increíble, Costa Rica cuenta con más de cien islas, la mayoría de ellas con pocas visitas de turistas, por estar protegidas por el Sistema de áreas de Conservación. Algunas de ellas resuenan más porque se permite las visitas y algunas empresas proveen servicios al turista. Son llamativas por su riqueza en flora y fauna y, además, por actividades como buceo, snorkeling, paseos en lancha, senderismo, tours de avistamiento de ballenas, delfines y tortugas.

Entre las mejores islas para visitar en Costa Rica se encuentra Isla del Caño. Se trata de una reserva biológica localizada en el Pacífico del país, a unos 16 kilómetros al noroeste de la Península de Osa.

Esta isla consta de 320 hectáreas terrestres y 5.800 hectáreas marinas. Posee una de las formaciones coralinas más extensas de la Costa Pacífica del país. Se pueden organizar viajes de un día desde Dominical, Bahía Drake, Uvita y Sierpe.

Entre los meses de julio y octubre, llegan las ballenas jorobadas que emigran del Hemisferio Sur (Patagonia), recorriendo más de 8.000 kilómetros, algunas de estas se pueden observar cerca de Isla del Caño.

Otra de las islas para visitar en Costa Rica más interesantes por su cercanía y atracción, es Isla Tortuga. Esta maravillosa isla se ubica al frente de la costa sureste de la Península de Nicoya y solo se puede acceder en bote. Los tours son solo de un día, ya que en la isla no se encuentra ningún servicio hotelero, esto permite que se pueda resguardar lo atractivo del lugar. Se puede optar por distintas actividades como disfrutar del snorkeling, kayaking, caminatas por la naturaleza, voleibol de playa, e incluso actividades y deportes más distintos como jet ski, banana boat, paddle board y kayaks.

Playas

PACÍFICO CENTRAL
En la zona del Pacífico Central, los turistas tienen su elección de playas perfectas para tomar el sol, nadar, bucear, navegar, o simplemente disfrutar caminando por el bosque. La región central también cuenta con lugares divertidos como Puntarenas, con sus cruceros gigantes en el muelle, y mariscos famosos, incluyendo platos como el ceviche, un delicioso plato hecho de pescado crudo fresco marinado en jugos cítricos.

El Pacífico medio ofrece paisajes exuberantes donde el sol, la playa y los bosques se combinan en parques nacionales como Manuel Antonio y Marino Ballena.

PACÍFICO SUR
Esta región de Costa Rica combina todo lo que a los viajeros le gusta de la playa, incluyendo la vegetación prístina y los arrecifes de coral de la isla de Caño, perfecto para hacer snorkeling y bucear. También hay que hacerse tiempo para descubrir las impresionantes playas de Golfo Dulce y la península de Osa, protegidas por las reservas biológicas y el Parque Nacional del Corcovado.

Fotografía
JasonOndreicka vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close