Messi
Las mejores propuestas para disfrutar del invierno en tren en Europa
14/12/18   |   Viajes

Las mejores propuestas para disfrutar del invierno en tren en Europa

Recorridos a bordo del tren para llegar a destinos fantásticos en Suiza, Francia, Noruega o Finlandia, son algunas de las opciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para los viajeros que desean gozar unas vacaciones a baja temperatura, hay opciones imperdibles para disfrutar del invierno en tren en Europa.

La compañía Rail Europe, el principal distribuidor de tickets, pases de tren y recorridos por Europa, preparó un listado de algunas de las mejores propuestas.

Deslizarse sobre la nieve siempre tiene un encanto especial para niños y adultos y hacerlo en una estación de esquí, en donde las instalaciones son excelentes y las vistas espectaculares, es definitivamente una de las experiencias que hay que tener en la vida.

SUIZA
En la región de Berna en Suiza se localiza la estación de esquí de Adelboden, con 210 kilómetros de pistas para esquiar, para niveles básicos, intermedios o avanzados. Es una estación muy adecuada para familias con niños ya que las escuelas de esquí ofrecen actividades especialmente dirigidas a los niños, cuentan con pista de patinaje sobre hielo y salas de cine.

Cómo llegar en tren
• Ruta Berna – Frutigen, con un tiempo promedio de viaje de 45 minutos. Al llegar a la estación de tren de Frutigen, hay autobuses que salen cada hora hacia la estación de esquí.

FRANCIA
En Chamonix Mont Blanc en Francia, encontramos también facilidades de primer mundo, de hecho, el turismo de deportes de invierno es la principal fuente de ingresos de la región y el Mont Blanc es el tercer lugar natural más visitado del mundo. La localidad también es histórica ya que fue sede de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924. La estación de esquí es fantástica pero también su encantador pueblo que en la época de diciembre ofrece un ambiente cálido y rústico.

Cómo llegar en tren
• Ruta de Alta Velocidad Paris – Annecy, con un tiempo promedio de viaje de 3 hrs, 40 min.
• Ruta de Alta Velocidad Paris – Bellegarde, con un trayecto de viaje de 2 hrs, 46 min.
• Ruta en tren regional Ginebra – Bellegarde, con un trayecto de 25 minutos.

NORUEGA/FINLANDIA
En muchas ocasiones, el punto más distante es el que guarda las mejores sorpresas del viaje y países como Noruega o Finlandia tienen un atractivo espectacular para la temporada de invierno.

De enero a marzo, es el mejor momento para buscar el lugar perfecto para ver auroras boreales, fenómeno natural que en términos sencillos consiste en un despliegue de brillos y luces de colores que parecen bailar a través de la oscuridad de la noche. Aunque la parte teórica resulta más compleja al involucrarse electrones, protones, magnetismo y otras condiciones físicas, ante tus ojos, el resultado impacta, emociona, sorprende.

El Norte de Noruega es una de las zonas ideales para ver auroras boreales en el Círculo Polar Ártico, específicamente la ciudad de Tromsø.

Otra opción es Laponia en Finlandia. En esta región, las auroras brillan cada dos noches despejadas, entre septiembre y marzo.

Cómo llegar en tren
• Tren nocturno Estocolmo – Narvik, con un trayecto de 19 horas. Ya en Narvik, tomar un autobús hasta la ciudad noruega de Tromsø con un tiempo adicional de 4 horas.
• Tren nocturno Helsinki – Rovaniemi con un trayecto que dura 12 horas, 43 minutos.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close