Messi
Las mejores termas para visitar en el sur de Chile: ¿cuáles son?
05/06/21   |   Viajes

Las mejores termas para visitar en el sur de Chile: ¿cuáles son?

La cordillera le otorgó a Chile una cadena de volcanes en todo el territorio que permitió la aparición de aguas termales realmente únicas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Frío, naturaleza y agua tibia, una combinación perfecta para disfrutar. En un país con un territorio extenso, hay muchos atractivos para descubrir. Entre ellas, las mejores termas para visitar y sumergirse en el sur de Chile. Estar ubicados en el fin del mundo tiene sus beneficios, la cordillera le otorgó a Chile una cadena de volcanes en todo el territorio que permitió la aparición de aguas termales realmente únicas. De hecho, se cree que existen alrededor de 275 fuentes de este tipo distribuidas de norte a sur.

Termas geométricas en sintonía con la naturaleza

Dentro de las mejores temas de Chile, ésta es considerada una de las más impactantes del país gracias a su perfecta armonía con el entorno. Antiguamente se llamaban Termas de Cajón Negro y son conocidas por su particular infraestructura y porque están inmersas en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica.

Son fruto de un ambicioso proyecto realizado por el arquitecto Germán del Sol, quien a través de la construcción de pasarelas geométricas de madera y materiales naturales, logró una armonía perfecta con el entorno.

Una de sus características especiales es el color rojo intenso de estos caminos que cruzan todo el centro termal y que sirven para recorrer las más de 60 fuentes de agua pura que brotan naturalmente a 80°C.

Las mejores termas para visitar en el sur de Chile: ¿cuáles son?

Un paraíso en medio de bosques de araucarias

Lo bueno de las termas del sur de Chile es que hay para todos los gustos, así que si lo que uno quiere es tener todas las comodidades y poder disfrutar de estas aguas a cualquier hora, a solo dos kilómetros del Parque Nacional Tolhuaca están las Termas Malleco (ex termas Tolhuaca). Un Centro Termal de Montaña con piscinas termales al aire libre, servicio de alojamiento, restaurante y SPA, todo recién remodelado.

Cabe destacar que la fuente termal de este lugar brota a 86°C al interior de una gruta situada en la base del río Dillo. Lo más impresionante es que dentro de esta gruta afloran 8 géiseres a presión, lo que genera una constante cortina de vapor que contrasta radicalmente con el verde de las araucarias y el blanco agresivo del caudal del río.

Y por si fuera poco estas aguas son ricas en azufre, un mineral conocido por ayudar a limpiar la piel y propiciar la creación de endorfinas, las moléculas de la “felicidad”.

Visitar en el sur de Chile: termas para elegir

Relax exquisitamente patagónico

Para cerrar estas tres recomendaciones de termas del sur de Chile, tenemos el Parque Termal Menetúe. Ubicado a 35 km de Pucón, el cual cuenta con 40 hectáreas de bosque nativo junto a la laguna Ancapulli en un entorno privilegiado que nos revitalizará de principio a fin.

Este maravilloso lugar dispone de tres piscinas termales techadas, dos piscinas al aire libre, spa, baños de barro (fango terapia), sala de masajes, restaurant con especialidades en la comida mapuche y de la Patagonia, todo perfectamente pensado para que olvides todas las preocupaciones y te concentres en disfrutar y relajarte.

Además, lo bueno de estar rodeado de bosques nativos, es que aparte de las terapias termales es posible realizar salidas por senderos aledaños acompañados por guías, tanto en bicicleta como caminatas grupales.

Fotografía
Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close