Messi
Las montañas más altas del mundo
28/04/23   |   Viajes

Las montañas más altas del mundo

Las montañas más altas del mundo son un símbolo de la grandeza de la naturaleza y del espíritu humano. Dónde se encuentran

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las montañas más altas del mundo son un símbolo de la grandeza de la naturaleza y del espíritu humano. Estas majestuosas formaciones rocosas, que se elevan a alturas increíbles, han sido siempre una fuente de fascinación y admiración para el ser humano.

El pico número uno es el Monte Everest, que se encuentra en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal y China. Con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de la Tierra y uno de los desafíos más grandes que un alpinista puede enfrentar. La primera persona en alcanzar la cima del Everest fue Sir Edmund Hillary, de Nueva Zelanda, y su guía Sherpa, Tenzing Norgay, en 1953.

El segundo pico es el K2, ubicado en la cordillera del Karakórum, en la frontera entre Pakistán y China. Con una altura de 8.611 metros, es considerado como uno de los picos más difíciles de escalar debido a su inclinación empinada y las condiciones climáticas extremas de la región. El primer ascenso al K2 fue logrado por una expedición italiana en 1954.

Otro pico impresionante es el Kangchenjunga, ubicado en la cordillera del Himalaya, que también integra el listado de las montañas más altas del mundo. Con una altura de 8.586 metros, el Kangchenjunga se encuentra en la frontera entre Nepal y la India, y se considera sagrado para los habitantes locales.

El cuarto pico más alto del mundo es el Lhotse, que se encuentra a sólo tres kilómetros al sur del Everest, en la misma cordillera del Himalaya. Con una altura de 8.516 metros, el Lhotse es considerado uno de los picos más peligrosos del mundo debido a sus avalanchas frecuentes y las dificultades de su ascenso.

Quinta en el listado de las montañas más altas del mundo está Makalu, que se encuentra en la cordillera del Himalaya. Posee una altura de 8.463 metros y también es un desafío formidable para los escaladores, debido a su empinada cumbre y las condiciones extremas de la zona.

Otras incluídas entre las montañas más altas del mundo son Cho Oyu, Dhaulagiri y Manaslu, todos picos situados en la cordillera del Himalaya. También se puede nombrar el Annapurna, el Gasherbrum I y el Broad Peak en la cordillera del Karakórum.

Estas montañas no sólo son importantes por su altura y belleza natural, sino que también tienen una gran importancia cultural e histórica para las personas que viven cerca de ellas. Los habitantes de la región del Himalaya, por ejemplo, consideran estas montañas sagradas y las han venerado durante siglos.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close