Messi
Las nuevas fuentes de agua en París con 3 mil cristales Swarovski
22/03/19   |   Viajes

Las nuevas fuentes de agua en París con 3 mil cristales Swarovski

Están ubicadas en la icónica avenida de los Campos Elíseos (Champs-Élysées). Un nuevo atractivo para quien visita la capital de Francia. #Imágenes y #video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La también llamada «Ciudad Luz» (la Ville Lumière) tiene un nuevo atractivo turístico, como si no tuviera suficientes. Este 21 de marzo inauguraron seis nuevas fuentes de agua en París con tres mil cristales Swarovski, en la icónica avenida de los Campos Elíseos (Champs-Élysées).

Dos diseñadores trabajaron en conjunto con la prestigiosa marca de cristales para desarrollar seis fuentes de bronce, cada una de las cuáles está compuesta por un mástil central que soporta tres postes en ángulo suspendidos de la parte superior de la estructura.

Las fuentes de agua tienen casi 13 metros de altura, una decisión consciente de los diseñadores para que se mezclen con los árboles circundantes.

Las tres postes cuentan con 258 elementos de cristal Swarovski hechos a medida, dispuestos como puños circulares alrededor de cada polo e iluminados con tecnología led.

Cada estructura gira lentamente a medida que el agua sube por los mástiles y cae en cascada a través de los tubos cubiertos de cristal hacia la piscina de abajo, lo que hace que brillen «como una araña en movimiento con diferentes estados de ánimo de luz de día y de noche».

Durante el día, la luz del sol juega con el agua corriente y los cristales para crear efectos continuamente cambiantes y brillantes, mientras que por la noche los led iluminan suavemente los brazos de las estructuras.

Esta es la primera vez que se usan cristales de Swarovski en una instalación exterior permanente en un espacio público.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close