Las peores, más inseguras y peligrosas ciudades para vivir en 2023
The Economist presentó su Global Liveability Index de este año. Estas son las peores y más peligrosas ciudades para vivir en 2023
Conocedores.com
The Economist presentó su Global Liveability Index de este año. Estas son las peores y más peligrosas ciudades para vivir en 2023
Esta semana, The Economist, a través de The Economist Intelligence Unit, presentó su ranking anual Global Liveability Index, en el que Viena fue elegida la mejor ciudad del mundo para vivir por segundo año consecutivo, Y como contratara, el informe resaltó también cuáles son las peores, más inseguras y peligrosas ciudades para vivir en 2023.
Una vez más, Damasco en Siria, es el peor lugar del planeta para vivir, una ciudad devastada por la guerra, que no logró mejoras en sus puntajes de habitabilidad.
Para elaborar su listado, los expertos analizan la situación en 173 ciudades en función de más de 30 factores, que se agrupan en cinco categorías principales: estabilidad, salud, cultura, medio ambiente y educación e infraestructura.
Damasco al igual que Trípoli (en Libia) siguen estando al final del listado, particularmente por el descontento social, los conflictos y el terrorismo, los que las convierten en las peores y más inseguras.
Otras ciudades como Lagos (en Nigeria) y Argel (en Argelia) progresaron ligeramente, con algunas mejoras en sus sistemas de salud y educación. Ambos se encuentran en países que son exportadores de energía y, en cierta medida, se beneficiaron de los precios mundiales más altos del petróleo y el gas. Aunque la corrupción sigue siendo un problema, se pusieron a disposición algunos fondos públicos adicionales para infraestructura y servicios públicos.
Además, la guerra en Ucrania y la perturbación económica y política resultante están afectando la habitabilidad en muchas ciudades europeas. Como era de esperar, esto es más notable en la capital de Ucrania, Kiev, debido al daño que la guerra causó a su estabilidad, infraestructura y habitabilidad en general.
1. Damasco, Siria.
2. Trípoli, Libia.
3. Argel, Argelia.
4. Lagos, Nigeria.
5. Karachi, Paquistán.
6. Puerto Moresby, Papua Nueva Guinea.
7. Daca, Bangladesh.
8. Harare, Zimbabue.
9. Kiev, Ucrania.
10. Duala, Camerún.
En el listado de las mejores ciudades para vivir, The Economist resaltó a Viena (Austria) en el puesto uno, seguida por Copenhague (Dinamarca) en el puesto 2. Melbourne y Sídney en Australia ocupan los puestos 3 y 4 respectivamente, mientras que en el quinto lugar aparece Vancouver en Canadá.
De las cinco categorías cubiertas por el índice de habitabilidad, solo la estabilidad vio una disminución en sus calificaciones desde el año pasado. En muchas ciudades, como Atenas (Grecia), los puntajes de estabilidad cayeron en 2023 debido a mayores disturbios civiles. En otros lugares, la inflación, la insatisfacción con las condiciones de trabajo y la escasez ocasional de bienes provacaron y provocan huelgas y protestas salariales.
En Francia, por ejemplo, las protestas por las reformas de las pensiones tuvieron gran preponderancia en las calles de sus ciudades. Otros países, desde Israel y Sudáfrica hasta Bangladesh y Perú, también vieron oleadas de protestas alimentadas por los altos precios de los combustibles y los alimentos o por denuncias de corrupción gubernamental.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Diseñado por el artista internacional Mantra, el mural en un rooftop más grande de Miami ocupa más de 3.200 metros cuadrados
Para poder comprar los tickets para Epic Universe hay que adquirir paquetes de 3 días o más en los parques de Universal Orlando
Japón lidera el ranking de los países con la población más adulta del mundo, con el 30% de las personas con más de 65 años