Messi
Las peores y mejores aerolíneas de Estados Unidos: ranking Wallethub 2019
05/05/19   |   Lifestyle

Las peores y mejores aerolíneas de Estados Unidos: ranking Wallethub 2019

Se compararon datos clave como equipaje, salidas y quejas; incidentes con animales; comodidad y costo en vuelo; y seguridad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De alguna forma u otra las líneas áreas están más integradas en nuestras vidas. Y ahora, el sitio especializado en finanzas personales, Wallethub, presentó la cuarta edición de su ranking de las peores y mejores aerolíneas de Estados Unidos.

Además de comparar 12 aerolíneas estadounidenses (incluidas las nueve aerolíneas más grandes más las tres regionales), Wallethub también reveló la aerolínea más confiable, la aerolínea más cómoda, la mejor aerolínea para mascotas, la aerolínea menos reclamada y la aerolínea más segura.

Para el ranking 2019, Wallethub recopiló y analizó datos de vuelo de 2018 del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Y compiló la lista utilizando una metodología estratégica que comparó 15 métricas clave en cuatro categorías principales, incluyendo equipaje, salidas y quejas; incidentes con animales; comodidad y costo en vuelo; y seguridad.

En el puesto uno, nos encontramos con Alaska Airlines, lo que no resulta casi ninguna sorpresa porque es una de las aerolíneas más reconocidas de Estados Unidos, en distintos listados.

Lo mejor de Alaska Airlines son sus 30 pulgadas de espacio para las piernas en clase económica, el entretenimiento a bordo, comidas y bebidas gratuitas en todos los vuelos nacionales de más de dos horas. Lo peor, un porcentaje relativamente elevado de demoras.

La peor aerolínea en la lista fue Frontier Airlines, debido a su alto número de vuelos cancelados.

¿La más confiable? Delta Air Lines, gracias a su baja tasa de cancelaciones y retrasos.

Así quedó conformado de las peores y mejores aerolíneas de Estados Unidos:

Fotografía
Cortesía Alaska Airlines / Wallethub
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close