Messi
Las pequeñas mentiras de Paramount Plus en Latinoamérica
06/04/21   |   Series & Películas

Las pequeñas mentiras de Paramount Plus en Latinoamérica

De la falta de subtítulos en español a la ausencia de títulos prometidos como Star Trek, la montaña de entretenimiento aún está en beta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Quien busque suscribirse a la nueva plataforma de ViacomCBS se encontrará con algunas sorpresas, y no de las agradables. Paramount Plus en Latinoamérica es un fiasco y está lejos de ser la montaña de entretenimiento prometida.

Por empezar, hay una gran (enorme, gigante) diferencia entre los contenidos para Estados Unidos y Latinoamérica. Y si bien todas las plataformas de streaming en general, presentan esas distinciones por cuestiones relacionadas a los derechos de transmisión, en el caso de Paramount Plus, aquí la situación se potencia.

Sólo basta con ver el trailer promocional. La primera imagen del comercial hecho para Latinoamérica, y que puede verse a continuación, muestra una escena de la película «Star Trek: Into Darkness», que no está disponible para ver en Paramount+, pero sí en Netflix y Prime Video.

El trailer continúa mostrando más contenidos de la franquicia «Star Trek», incluyendo la película de 2009, dirigida por J.J. Abrams, y «Star Trek: Beyond», que no están disponibles y no hay ninguna fecha confirmada de cuándo se podrán ver en la región.

Y si seguimos con «Viaje a las Estrellas» algunos datos de color más. Esta semana se presentaron los trailers anticipo de la temporada 4 de la serie «Discovery» y la segunda de «Picard». En la página oficial www.startrek.com, se aclara: «Star Trek: Discovery se transmite exclusivamente en Paramount + en los EE. UU., y la serie se distribuye simultáneamente por ViacomCBS Global Distribution Group en Netflix en 190 países y en Canadá en el canal de ciencia ficción CTV de Bell Media y se transmite en Crave».

Es decir, por ahora, las series seguirán estando fuera de Paramount Plus en Latinoamérica. Ya que «Picard», por ahora está en manos de Amazon Prime.

Tampoco podemos ver la prometida «Twin Peaks: The Return». Por ahora, sólo la clásica «Twin Peaks» de la década del 90.

Estos son sólo algunos ejemplos de las «mentiritas» de Paramount Plus para lanzar su servicio fuera de Estados Unidos.

A un mes de su lanzamiento, Paramount Plus sigue sin ofrecer subtítulos en español en muchas de sus series y películas, con lo que hay que recurrir al doblaje para ver series icónicas como «The Good Wife», uno de los mayores éxitos de la cadena CBS.

A esto le sumamos la falta de Perfiles, la reducida cantidad de contenido para descargar y el menor número de reproducciones simultáneas que sus competidores.

Si bien su precio promocional de lanzamiento está entre los más económico de todos sus competidores (Netflix, Disney Plus y, por supuesto, Apple TV Plus), no hay muchas razones para suscribirse a Paramount Plus. Al menos, por un largo tiempo.

Fotografía
Paramount
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close