Messi
Las razones para ver la serie Only Murders in the Building en Star Plus
10/09/21   |   Series & Películas

Las razones para ver la serie Only Murders in the Building en Star Plus

Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez se lucen en esta atractiva comedia de enredos, misterio y podcast de crímenes verdaderos

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Only Murders in the Building es la serie de comedia original de Star Plus, que es uno de los grandes estrenos que se estrenó junto a la  plataforma de streaming perteneciente a Disney. Creada y protagonizada por Steve Martin junto a Martin Short y la estrella de la música pop Selena Gómez, es una atractiva comedia de enredos, podcasts de crímenes y una cuota de drama, que hace lucir al trío protagónico.

Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez interpretan a tres vecinos desconocidos de un edificio que comparten una gran obsesión en común: el crimen. Pero al ser solo unos aficionados a él, sus vidas cambiarán radicalmente cuando se vean envueltos en uno de verdad y compartan el ascensor con la víctima antes de su muerte.

Las razones para ver la serie Only Murders in the Building en Star Plus

Es así que, cuando se produce el escalofriante asesinato en un departamento de Upper West Side, estas tres personas emplean sus conocimientos sobre crímenes para intentar resolverlo. Para ello comienzan a grabar un podcast para documental sobre el caso donde desentrañarán los más complejos secretos del edificio años atrás.

Oliver, Charles y Mabel son estos tres vecinos del lujoso complejo de Manhattan, que prácticamente no se conocen entre ellos, pero terminarán enganchados al mismo podcast de crímenes reales, lo que, sumado a la dudosa muerte de uno de sus vecinos, hará que comiencen a investigar por su cuenta.

Este atípico trío decide combinar sus habilidades creativas para resolver el caso. Only Murders es una comedia que hace reír y se las arregla para tomarse en serio el misterio en cuestión, así como mostrar la vida interior y solitaria de estos tres detectives inverosímiles.

Charles (Martin) es un actor que tuvo un sólo éxito televisivo en los ’80 en el que encarnaba un policía, y del que aún utiliza sus frases. Oliver (Short), es un director de Broadway que acumula tantos fracasos como deudas, pero lleva una existencia de bon vivant. Y Mabel (Gómez), es una enigmática veinteañera vive en el departamento de su tía que se la pasa ignorando a todos sus vecinos y que esconde más de lo que cuenta acerca de la muerte que desencadena la trama.

Las razones para ver la serie Only Murders in the Building en Star Plus

Ya de por sí, la historia resulta atractiva, pero si a ella se le suma la presencia de Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez convertidos en estos detectives aficionados, la comedia se vuelve absolutamente complaciente, fresca y por qué no, descabellada.

“Only Murders in the Building” está compuesta de diez episodios, que llevan la firma de Steve Martin, el icónico actor de comedia, quien es, no sólo el creador y protagonista, sino también el productor del envío junto a John Hoffman (“Grace & Frankie”) y Dan Fogelman (“This Is Us”).

Las razones para ver la serie Only Murders in the Building en Star Plus

Humor, enredos, misterio y algo de drama

El relato de la serie fluye a partir de la personalidad de este trio de neoyorquinos excéntricos y su proyecto de realizar una investigación propia y de paso, lograr hacer un podcast que les genere un ingreso extra. A ellos, hay que sumarle a los vecinos e invitados especiales que serán claves, entre los que se destacan Amy Ryan, Nathan Lane, Tina Fey, el cantante Sting  y Jane Lynch.

En gran parte del mundo, y especialmente en Estados Unidos, el true crime es una obsesión para mucha gente que no solo se dedica a escuchar, o hacer este tipo de programas, sino que se involucran en investigaciones concretas de casos reales.

Las razones para ver la serie Only Murders in the Building en Star Plus

De ahí la inspiración de los creadores para generar esta original comedia para el lucimiento de su trio protagónico, que se vale de los podcasts, con una historia de crímenes verdaderos como modelo.

La serie sabe manejar el tono de comedia y de misterio en formato de sitcom, para jugar narrativamente, entregando grandes revelaciones y giros al final de cada episodio dándole un interesante realismo, como si se tratara de un podcast verdadero.

De esta manera, se permite fisionar de manera inteligente cuando impone dosis iguales tanto de misterio, como de enredos. Sin embargo, cuando intenta desarrollar el drama, se nota algo forzado, cuando indaga en ciertos remordimientos de sus protagonistas, quienes se lucen mucho más cuando el ridículo se apodera de ellos.

Las razones para ver la serie Only Murders in the Building en Star Plus

Toda la comedia funciona perfectamente gracias a la química de la dupla protagonista compuesta por los veteranos y expertos en el género Steve Martin, Martin Short. Mientras que Selena Gómez, aporta la cuota de frescura juvenil necesaria para contrarrestar ese humor de vieja escuela, y les sirve como testigo y partenaire de sus pasos cómicos.

Nueva serie de Star Plus

En definitiva, desde la originalidad de la historia, los divertidos diálogos y las ocurrentes situaciones, el manejo del humor y de los personajes, y, por supuesto, las actuaciones, “Only Murders in the Building” es la gran comedia Star Original, atractiva y contemporánea.

Fotografía
Star Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close