Messi
Las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos por la FDA y la OMS
14/10/21   |   Viajes

Las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos por la FDA y la OMS

La FDA aprobó las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson, mientras que la OMS dio el visto bueno a las de AstraZeneca, Sinopahrm y SInovac

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde noviembre Estados Unidos abre sus fronteras internacionales a todo el planeta, para aquellos viajeros que estén vacunados, que deberán su certificación de inoculación completa. Las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos son las confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El nuevo protocolo -que entra en vigencia en noviembre- fue confirmado por los Centros para el Controll y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La FDA aprobó las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, mientras que la OMS también dio el visto bueno a las de AstraZeneca, Sinopahrm y SInovac.

Las nuevas reglas implican que Estados Unidos permitirá el ingreso de viajeros de países y regiones hasta ahora vedadas, como el Reino Unido, China, Brasil, Sudáfrica, India y gran parte de Europa.

Todos los turistas deberán mostrar un certificado de haber sido inoculado con alguna de las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos y presentar un test negativo de Coronavirus realizado hasta tres días antes de la salida del vuelo.

Aún no queda claro si se aceptarán otras vacunas que no están en este listado, ya que se esperan más detalles de los CDC. Una de las más esperadas es la Sputnik V, ya que gran parte de la población de distintos países, que van desde Argentina a Bolivia o Brasil y, obviamente, Rusia, recibieron la vacuna rusa.

Aún no se establecieron reglas para las excepciones, pero los requisitos actuales del gobierno de Estados Unidos establecen que todos los pasajeros de dos años en adelante deben mostrar prueba de una prueba de COVID-19 negativa o documentación de haberse recuperado del COVID-19 para viajar al país, incluido ciudadanos y residentes permanentes.

Cuando el presidente Joe Biden anunció que el nuevo requisito para viajar a Estados Unidos sería estar vacunado, aclaró que se aceptarían incluso vacunas que se encuentren en etapa de estudio, aunque, por ahora, no hubo novedades al respecto.

Clic aquí para elegir algunos de los mejores para alojarse en Estados Unidos.

Fotografía
den-belitsky vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close