Messi
Las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos: ¿y la Sputnik?
09/10/21   |   Viajes

Las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos: ¿y la Sputnik?

Desde noviembre, para viajar a Estados Unidos habrá que estar vacunados con alguna de las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde noviembre, en un plan para reactivar el turismo internacional, Estados Unidos abrirá sus fronteras a un gran número de países que hoy tienen el ingreso prohibido. Sin embargo, requerirá para todos los viajeros que estén vacundos. ¿Cuáles son las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos?

El gobierno estadounidense indicó que permitirá el ingreso de las personas vacunadas con alguna de las series fórmulas ya autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es decir, las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca (incluyendo la versión india Covishield), Sinovac y Sinopharm.

De esta forma, a pesar de los anuncios que indicaban que la vacuna Sputnik V lograría su aprobación antes de fin de año, por ahora, quieren recibieron la vacuna rusa, no podrán ingresar a suelo estadounidense, incluyendo a habitantes de países de Latinoamérica como Argentina, Brasil y Bolivia.

La OMS suspendió el proceso de aprobación de la Sputnik V al detectar fallas en la implementación de medidas para mitigar riesgos de contaminación cruzada en, al menos, una de sus plantas de producción.

Además de estar vacunados, los viajeros tendrán que presentar un test de coronavirus negativo (ya sea PCR o de antígenos) realizado con hasta 72 horas antes de la partida del vuelo, tal como sucede actualmente.

¿Qué pasa con la vacuna Sputnik?

Recordemos que a comienzos de este mes, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, responsable de la fabricación de la vacuna Sputnik en Argentina, aseguró que era «inminente» su aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien aún no se sabe cuándo se concretaría esa aprobación, se prevé que sería antes de fin de año, justo para el período de viajes por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La vacuna Sputnik fue utilizada y aprobada en decenas de países, lo que de no aprobarse afectaría el turismo internacional, que es el que están tratando todos los estados de reactivar de alguna forma u otra.

Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close