Messi
¿Se podrá viajar a Estados Unidos y Europa con la vacuna Sputnik?
02/10/21   |   Viajes

¿Se podrá viajar a Estados Unidos y Europa con la vacuna Sputnik?

Es una de las vacunas con mayor porcentaje de efectividad, similar o incluso superior a las de Pfizer o Moderna. ¿Qué se dice en la industria?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el mes de noviembre, Estados Unidos requerirá que todos los viajeros que viajen al país cuenten con un certificado de vacunación completa, algo que ya vienen exigiendo otros países y territorios, como Europa. Sin embargo, una de las grandes preguntas está vinculada a la vacuna Sputnik. ¿Se podrá viajar con las dosis de las vacuna rusa?

En primera instancia hoy la respuesta es no, pero, hay buenas noticias. El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, responsable de la fabricación de la vacuna Sputnik en Argentina, aseguró que es «inminente» su aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien aún no se sabe cuándo se concretará esa aprobación, se prevé que será antes de fin de año, justo para el período de viajes por las fiestas de Navidad y Fin de Año, algo que algunos expertos en la industria ya venían anticipando.

La vacuna Sputnik fue utilizada y aprobada en decenas de países, lo que de no aprobarse afectaría el turismo internacional, que es el que están tratando todos los estados de reactivar de alguna forma u otra.

En diálogo con Radio 10 de Argentina, el presidente de Richmond afirmó: «Por la información que tenemos nosotros, es inminente que se apruebe en uno o dos meses como mucho. Están trabajando y eso es lo que nos dicen, ahora hay que esperar a que sea así».

La vacuna no logró aún la aprobación ni de la OMS ni de la EMA (European Medicines Agencies) por inconsistencias en algunos reportes, aunque otros aseguran que se trata de un trasfondo político con Rusia más que una justificación sanitaria. La Sputnik V demostró tener una efectividad similar o incluso mayor a otras aprobadas como las de Pfizer o Moderna, incluso frente a la variante Delta.

¿Se podrá viajar a Estados Unidos y Europa con la vacuna Sputnik? Al momento de publicar la nota, la respuesta es no. Pero, si todo sigue su curso como se anuncia, se podrá lograr hacia finales de año.

Fotografía
Garakta-Studio via Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close