Messi
LATAM se declaró en quiebra en varios países, aunque no en Argentina ni Brasil
26/05/20   |   Viajes

LATAM se declaró en quiebra en varios países, aunque no en Argentina ni Brasil

¿Cómo afectará a los viajeros que tienen tus pasajes? La aerolínea aseguró que continuará operando sus vuelos de pasajeros y de carga

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La aerolínea LATAM se declaró en quiebra en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, en donde se acogió a un proceso de reorganización financiera del Capítulo 11. El grupo transformará su negocio para mantener su posición de liderazgo en el mercado de la aviación, en la era post-COVID-19.

Las filiales de LATAM en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidos en el proceso de bancarrota.

El grupo Cueto y Qatar Airways comprometieron USD $ 900 millones en financiamiento adicional.

«El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 es un marco legal bajo el cual LATAM y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles. LATAM y sus filiales continuarán volando a lo largo del proceso», dijo la compañía.

“LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales generaron un colapso de la demanda y no sólo detuvieron a la aviación global y sus ingresos, sino que cambió la industria hacia el futuro”, aseguró Roberto Alvo, CEO de LATAM.

“Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas. Tenemos la mirada puesta en un futuro post-COVID-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales.”

LATAM y sus filiales también están teniendo conversaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones.

QUÉ PASA CON LOS PASAJES Y VUELOS

LATAM y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes.

Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.

Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, según lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales.

Los proveedores recibirán sus pagos en tiempo y en forma por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante y a lo largo de este proceso.

Las agencias de viajes y otros socios comerciales no se verán afectados ni tendrán disrupciones en su interacción con el grupo LATAM.

Es importante recalcar que, independientemente de si están incluidas en la solicitud o no, todas las compañías del grupo continuarán operando en la medida que lo permitan las restricciones de viajes y la demanda.

Fotografía
LATAM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close