fbpx
Conocedores
Close

Little Island: el impresionante nuevo parque flotante en Nueva York

Conocedores.com

16 de noviembre de 2019

La nueva atracción incluirá diez hectáreas de espacios verdes y un anfiteatro, flotando sobre el río Hudson, con 132 maceteros gigantes y 100 especies de árboles. Video

En 2021, estarán listas las obras del nuevo parque en Nueva York, sobre el río Hudson: Little Island.

El proyecto, ubicado sobre 55 Hudson Greenway, justo en la costa del barrio de Chelsea, sigue avanzando con las obras, que requieren de una inversión de (por ahora) 250 millones de dólares.

El diseño comprende un total de 132 maceteros gigantes con columnas de concreto en forma de hongos que se elevarán sobre el agua para crear un nuevo parque.

El lugar, que ocupará un espacio de casi 10 hectáreas, incluirá caminos, colinas, espacios verdes, y más de 100 especies de árboles y arbustos.

Una de las mejores atracciones, es que además de toda su naturaleza llamativa, Little Island tendrá un anfiteatro con 700 asientos para actuaciones durante todo el año.

El multimillonario Barry Diller, quien está financiando el proyecto con su esposa y diseñadora de moda, Diane von Furstenberg, afirmó que el 51 por ciento de las entradas para estas presentaciones serán gratuitas para el público o costarán menos de 30 dólares.

Se podrá acceder a través de pasarelas elevadas ubicadas en las calles 13 y 14.