Messi
Llega Loki, la nueva serie de Marvel en Disney Plus: estreno y spoilers
28/02/21   |   Series & Películas

Llega Loki, la nueva serie de Marvel en Disney Plus: estreno y spoilers

La tercera serie, después de WandaVisión y Falcon y el Soldado del Invierno estrena en Disney Plus con nueva fecha

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Marvel Studios sigue dando alegría a los fanáticos de su Universo Cinematográfico ampliado en el streaming de Disney Plus. Mientras “WandaVision” estrenó este viernes el octavo y anteúltimo episodio, y tendrá su gran final el próximo 5 de marzo; y a tres semanas del estreno de la segunda serie de la compañía para la plataforma “Falcon y el soldado de invierno, se confirmó que el 11 de junio llega Loki, donde el dios del engaño ya no es el antihéroe que se vio en Vengadores, sino que regresará como villano de tiempo completo.

“Loki” será la tercera serie original de Marvel Studios en Disney Plus que integra la Fase 4 del MCU. Si bien la compañía no quiso revelar demasiados detalles de la producción más allá del sorprendente tráiler, lo que se sabe es que la serie se ambientará tras los hechos de “Avengers: Endgame”. En este filme, Loki logró escapar de su arresto tras tomar el Teseracto que dejó caer Tony Stark en su viaje hacia el pasado. Más específicamente a la Batalla de Nueva York.

Loki, es el príncipe de Asgard, hijo de Odín, legítimo rey de Jötunheim y Dios de las mentiras. El hermanastro de Thor. No es un personaje más dentro del universo de Marvel ya que está considerado por muchos como uno de mejores villanos del mundo del cómic. Ideado por Stan Lee, este Dios tuvo dos comienzos en la editorial.

El primero en 1949, cuando apareció en el número 6 de “Venus”, cómic basado en la diosa del mismo nombre, y estaba exiliado en el inframundo. Y luego 1962, en el número 85 de “Viaje al misterio”, cuando fue rediseñado como uno de los supervillanos de Marvel, capaz de sembrar el caos en Asgard y extenderlo a la Tierra y parte del universo, por supuesto.

La serie narrará las aventuras del dios del engaño posteriores a su escape con el Teseracto en “Avengers: Endgame”, y mientras es detenido por organización llamada TVA (Time Variation Authority). Esta agencia es la clave de todo. Ellos supuestamente son los encargados de mantener el orden en el tiempo y el espacio y reparar los daños ocasionados por personas como el hijo de Odín y es a partir de entonces que nadie sabe qué esperar. Se supone que Loki se enfrentará a varios miembros de la agencia

Pero ¿Qué pasó con el hermano de Thor después de “Endgame”? Con “Infinity War” los fans creyeron que Loki había desaparecido para siempre, pero gracias a los viajes en el tiempo de la última cinta de los Vengadores, el personaje favorito del MCU volvió. Así, se pudo que cuando Loki es arrestado en Nueva York por intentar hacerse con el planeta, cae a sus pies el Teseracto (cubo cósmico que contiene la Gema del Espacio) y gracias a ello escapa. Sus aventuras posteriores será lo que retratará la serie.

Por lo que se pudo ver en el tráiler ya adelantado, es evidente que el dios nórdico viajará hacia otra realidad en la que le esperan distintos desafíos. Sin embargo, Tom Hiddleston, el actor que da vida a Loki, reveló que las situaciones del pasado seguirán al villano durante su nueva aventura. Veremos, entonces, si es capaz de ingeniárselas para regresar a la línea temporal en la murió salvando a Thor en “Infinity War”.

El encuentro de Loki con Mobius M. Mobius, el personaje interpretado por Owen Wilson da a entender que la TVA ya tenía en la mira al Dios del Engaño puesto que él da una introducción al villano sobre el lugar en el que se encuentra y por lo que dice sabemos que está familiarizado con el actuar de Loki ya que sabe que le gusta hablar de más. Mientras está arrestado lleva un collar en el cuello que aparentemente le inhibe sus poderes, pero no sabe si tiene algún otro efecto que no sea el de evitar que escape.

Otras escenas sugieren que logra salir de allí, ya sea porque se lo permitieron o porque realmente escapó, y mientras todavía tenga el Teseracto, puede abrir portales a cualquier dimensión, dándole la libertad de ir a donde quiera. Se entiende que lo que permitirá que Loki recorra diferentes momentos en la historia depende de este objeto y que sin él no podría hacerlo.

SPOILERS. Por otra parte, la serie “Loki” tendrá una conexión con “WandaVision”. Como se pudo ver en el Episodio 7 de la ficción de Disney Plus centrada en Bruja Escarlata y Vision, en la última de las publicidades del programa, el antidepresivo se llama «Nexus», nombre que no pudo pasar desapercibido dado que en los comics se conocen como Seres Nexus, aquellos que traspasan las fronteras de realidades y temporalidades.

Todo lo que indicaría estar haciendo Wanda Maximoff. Mientras que Loki, al huir con el teseracto y generar que tanto Tony Stark, como Capitán América, deban viajar aún más al pasado para obtener la Gema, circulará en la frontera entre el tiempo y las realidades por lo que será perseguido por la TVA. Nada de esto parece ser una coincidencia.

El reparto de “Loki” está conformado por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Richard E. Grant, Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku Wunmi Mosaku, Owen Wilson y Erika Coleman, entre otros. Michael Waldron es el showrunner y guionista de la serie, mientras que al frente de la producción ejecutiva está Kevin Feige, el director de Marvel Studios. Junto a él, Michael Waldron, Stephen Broussard y Kate Herron.

Lo que es aún una incógnita es lo que hará Loki y cómo afectará a la historia de la humanidad, como también qué otros personajes aparecerán en la serie. Aunque desde Disney Plus también confirmaron que “Loki” estará directamente relacionada con “Thor: Love and Thunder”, que a su vez contará con la presencia de los personajes de Guardianes de la Galaxia.

Se especula con un cameo de Chris Evans como Capitán América, ya que él viajó en el tiempo para devolver las gemas a los lugares de donde las habían robado, por lo que podría volver a encontrarse con Loki en algún momento.

Tras un 2020 que quedó vacante de estrenos de Marvel dada la situación epidemiológica que afrontó el mundo con la pandemia, y con ello el cierre de múltiples salas de cine, este año promete ser verdaderamente significativo en cuanto a su contenido.

Recordemos que este año se inició Fase 4 del MCU con “WandaVision” y continuará no sólo con “Falcon y el Soldado de Invierno” y “Loki, sino que además se verán las series documentales “Legends” y “Assembled”, que permitirá observar parte del proceso creativo de todas estas producciones.

Pero además todo indica que en el mes de mayo de este 2021 finalmente se estrenará en la pantalla grande “Black Widow”, la aventura de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) que estará ubicada temporalmente tras “Capitán América: Civil War” y previo a “Avengers: Infinity War”. Y hacia los últimos meses del año, “Eternals”, de la directora Chloé Zhao (“Nomadland”).

De esta manera, y un mes después de lo previsto, la serie “Loki” llegará a Disney Plus el 11 de junio (estaba previsto que desembarcaráen mayo a la plataforma). Mientras tanto la estrategia de hermetismo de Marvel Studios funciona a la perfección, lo que ha provocado una ola de especulaciones y teorías que, para comprobarlas, habrá que esperar hasta poco más de tres meses.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Fotografía
Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close