Messi
Lo que hay que saber sobre las pirámides en México
01/01/19   |   Viajes

Lo que hay que saber sobre las pirámides en México

Desde la pirámide más grande del mundo hasta los secretos que dejaron los mayas. Un pequeño repaso por los detalles más importantes de uno de los principales atractivos de México

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Además de su gastronomía, cultura, playas e historia, una de las principales atracciones de México son, sin lugar a dudas, sus pirámides. Las pirámides, en sentido estricto, son grandes cuerpos escalonados. Tienen una escalinata principal que conduce a una parte superior, que solía ser altar de adoración y sacrificio.

Solían mirar hacia el oeste. Representaban el movimiento del Sol y muchas de ellas experimentan fenómenos astronómicos que congregan a miles de curiosos.

Las pirámides más famosas están en Teotihuacán. Ahí se encuentran el Templo de Quetzalcóatl, con diseños que representan la historia de este misterioso dios mesoamericano, la Pirámide de la Luna, de 46 metros de altura y sobre todo la majestuosa Pirámide del Sol, de 65 metros.

Pero en Cholula está la más grande del mundo. Cada lado tiene más de 396 metros de largo y más de 55 metros de altura. Es tan grande que los conquistadores europeos la confundieron con un cerro y sobre ella construyeron una iglesia.

De las pirámides del gran México-Tenochtitlan sólo conocemos su interior. La edificación fue destruida por los españoles cuando vencieron a los mexicas. Son el Templo Mayor, que se encuentra a un costado de la Catedral, y la pirámide de Tlatelolco, en la actual Plaza de las Tres Culturas.

Y el gran enigma, como siempre, son las espléndidas pirámides que dejaron los mayas.

Como el Templo de las Inscripciones en Palenque, con sus jeroglíficos que relatan leyendas del Popol Vuh. O Kukulcán, que en el equinoccio proyecta una mágica sombra sobre la Serpiente de Quetzacóatl. También está la Pirámide del Adivino de Uxmal, que según las leyendas la construyó un enano en una sola noche. O el Castillo de Tulum, que mira al Mar Caribe con fascinación y nostalgia.

Fotografía
Cortesía ViajeJet
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close