Messi
Loki es la serie más vista en Disney Plus ¿Cómo será el capítulo 2?
14/06/21   |   Series & Películas

Loki es la serie más vista en Disney Plus ¿Cómo será el capítulo 2?

En su primer día en la plataforma la serie sobre el Dios de las mentiras se impuso a WandaVision y a Falcon y el Soldado del invierno

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Loki, el Dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston, hizo su debut en Disney Plus el pasado miércoles 9 de junio con su serie en solitario. La misma había generado una enorme expectativa desde su anuncio y quedó claro en el debut, cuando el público la convirtió en la serie más vista en Disney Plus hasta ahora, superando a “WandaVision” y “Falcon y el Soldado del invierno”. Este miércoles llega el episodio 2 donde se esperan más aventuras y sorpresas.

“Loki” presenta a uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie está planteada como comedia de aventuras, con algo de suspenso y thriller, la serie comienza tras los sucesos de “Avengers: Endgame”, cuando Loki escapa luego de la Batalla de Nueva York, gracias a ese cubo azul llamado Teseracto.

Es así que el Dios nórdico aparece en el desierto de Gobi, en Mongolia, donde, a través de un misterioso portal, llegan unos agentes de la Autoridad de Variación Temporal, y se lo llevan arrestado.

La organización vela por la defensa de la sagrada línea de tiempo para que la cronología del universo no se desvíe del plan marcado por unos misteriosos seres: los Guardianes del Tiempo. Ellos fueron quienes pusieron fin a una guerra multiversal donde chocaron diversas líneas de tiempo generando un verdadero caos, creando una sagrada línea temporal donde todo se preserve de la misma manera.

Y para ello se creó la TVA cuya función es corregir o eliminar la variante que se corra de esa línea. Y en el primer episodio, uno de los momentos más atractivos de la serie es el encuentro en Loki y Mobius, un miembro de la agencia que le propone al Dios del engaño trabajar para ellos.

¿A qué hora estrena Loki en Disney Plus país por país?

Otro de los momentos claves del primer episodio es cuando Loki ve un video que muestra el futuro que él aun no vivió, donde por ejemplo Thor le dice que lo quiere, donde la madre muere por su culpa, y hasta el brutal momento donde el observa su propia muerte a manos de Thanos.

Es que este Loki de la serie, no es el que murió en “Vengadores: Infinity War”, pero si es el que escapa con el Teseracto en “Endgame” cuando los héroes viajan al Nueva York de 2012 para conseguir las Gemas del Infinito. Esto significa que aún no vivió los acontecimientos de “Thor: El mundo oscuro” en 2013, ni los de “Thor: Ragnarok” en 2017.

La serie más vista en Disney Plus y un éxito para Marvel

Según la compañía de audiencia Samba TV la serie “Loki” fue vista en 890 mil hogares en los Estados Unidos, que fue lo suficiente para ser la audiencia más grande en los Estados Unidos para el día de estreno de cualquiera de los programas de Marvel en Disney Plus.

Este número de espectadores del primer día, marca que los programas de Marvel aumentaron constantemente en relación a la anterior. Siendo “Loki” la tercera producción del MCU en Disney Plus, logró superar a sus antecesoras “WandaVision” y “Falcon y el Soldado del invierno”.

Loki es la serie más vista en Disney Plus ¿Cómo será el capítulo 2?

La primera serie centrada en Bruja Scarlata y Vision, comenzó en enero con 655 mil hogares; mientras que la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes, que sigue el legado del Capitán América, subió hasta 759 mil. Y ahora Loki ha continuado esa tendencia ascendente con logró 890 mil.

“Claramente, el creciente número de hogares que sintonizan el primer día, prueba que la serie Marvel en Disney+ está creciendo en impulso”, afirmó Samba TV. Sin embargo, los números de Samba no pintan el panorama completo ya que no incluyen las visualizaciones en teléfonos móviles o tablets. Y aún así es lo más vista en Disney Plus.

Esta claro que esto no es poco teniendo en cuanta lo que en estos tiempos está dejando una gran cantidad de visualizaciones sin contabilizar. Una última advertencia: Samba cuenta una “vista” como algo que dure más de cinco minutos.

Loki es la serie más vista en Disney Plus ¿Cómo será el capítulo 2?

El segundo capitulo

Cuando Loki escapó de New York con el poder del Teseracto, alteró para siempre la línea del tiempo natural del Universo Cinematográfico de Marvel. O por lo menos hasta que la TVA encuentre la manera de restablecer todo a su cauce normal.

En ese contexto, el primer episodio dejo claro los planes de Mobius en la charla con Loki para pedirle ayuda, en lo que evidencia el comienzo de la relación entre ellos y el ida y vuelta que tendrán.

Es que a diferencia de otros integrantes de la TVA, Mobius parece estar confiado en poder controlar a Loki. En ese sentido, le muestra al Dios de las mentiras cómo sería el resto de su vida de no haber escapado con el Teseracto.

¿Cuándo estrena finalmente el primer capítulo de Loki en Disney Plus?

El villano de Marvel puede ver la muerte de su madre Frigga y Odín, la relación con su hermano Thor y el final del Dios del Engaño a manos de Thanos. Loki intenta escapar de la TVA, solo para descubrir que es un esfuerzo inútil y decide ayudar a Mobius.

El episodio 2 deberá responder al interrogante si el protagonista ayudará a Mobius, ya que este le reveló a Loki que una versión alternativa del asgardiano está eliminando agentes de la TVA y alterando el tiempo.

Por lo que en este segundo capítulo, se supone, Loki comenzará a rastrear y atrapar a su otro yo que está causando problemas a lo largo de la historia. De hecho, al final del primer episodio, se observa la presencia de una figura encapuchada. Si bien ya se empezaron a tejer teorías sobre quién es el misterioso personaje, muchos aseguran que se trataría de ese Loki alternativo.

Disney Plus: Loki tendrá temporada 2. ¿Qué pasa con las otras series?

Se sabe que la motivación del Dios del Engaño siempre fue gobernar sobre los débiles. Sus intenciones y manejos fueron movidos por el egoísmo y nunca dudó en utilizar sus engañosas habilidades a su favor. Pero Mobius parece ser distinto y atrevido a la hora de elegir a Loki como compañero en esta misión. Incluso el mismo asgardiano reconoce que es «adorable» ver al agente intentar controlarlo.

El próximo episodio seguramente encuentre a los dos personajes desarrollando una relación donde la confianza será difícil de establecer. Seguramente no faltarán los intentos de Loki de tratar de escapar nuevamente de la TVA.

Mientras que deberá revelarse la identidad de esa misteriosa figura presentada al final del capítulo anterior, y habrá que ver que motica a Mobius a estar tan seguro de poder controlar al Dios del Engaño. Por lo pronto, se esperan que comiencen los viajes en el tiempo y la acción en la serie.

El capítulo 2 de Loki se podrá ver desde este miércoles 16 de junio exclusivamente en Disney Plus a partir de estos horarios en los distintos países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil el episodio desde las 5 AM. En México será a las 2 AM, en Perú, Ecuador y Colombia a las 3 AM. En Venezuela, Bolivia y parte de Estados Unidos, a las 4 AM.

Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close