Messi
Londres luce más colorida: iluminan los puentes sobre el río Támesis
17/08/19   |   Lifestyle

Londres luce más colorida: iluminan los puentes sobre el río Támesis

El proyecto llamado Illuminated River permite estrenó su primera etapa con cuatro puentes intervenidos con luces led. Luego, se completarán otros once

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este mes comenzó a hacerse realidad la primera fase de un proyecto para iluminar los puentes sobre el río Támesis, en Londres, lo que hará que la capital del Reino Unido luzca más colorida.

Bajo el nombre de «Illuminated River Project», la iniciativa permitirá colocar luces con tecnología led en 15 puentes a lo largo del río. En esta etapa inicial fueron cuatro los puentes en los que se intervino: London Bridge, Cannon Street Railway Bridge, Southwark Bridge y Millennium Bridge.

Cuando se complete en 2020, será la primera vez que los puentes del Támesis estén iluminados de manera cohesiva y artística.

Los tonos cambiantes, de amarillo a rojo y azul, que imitan el cielo de Londres durante el atardecer, la luz de la luna y el amanecer se proyectan sobre las superficies.

La obra de arte presta especial atención al patrimonio, la vida silvestre y la ubicación de cada puente, revelando sus historias individuales y características arquitectónicas. También reemplazan la vieja e ineficiente iluminación apagándose a las 2 de la madrugada en lugar de funcionar desde el anochecer hasta el amanecer.

La segunda fase se completará en el tercer trimestre de 2020, que incluirá Blackfriars Road, Waterloo, Golden jubilee footbridges, Westminster y Lambeth Birdges.

La iniciativa es que esta nueva iluminación dure al menos diez años.

Fotografía
Cortesía vía DesignBoom
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close