Conocedores
Close

Londres luce más colorida: iluminan los puentes sobre el río Támesis

Conocedores.com

17 de agosto de 2019

El proyecto llamado Illuminated River permite estrenó su primera etapa con cuatro puentes intervenidos con luces led. Luego, se completarán otros once

Este mes comenzó a hacerse realidad la primera fase de un proyecto para iluminar los puentes sobre el río Támesis, en Londres, lo que hará que la capital del Reino Unido luzca más colorida.

Bajo el nombre de «Illuminated River Project», la iniciativa permitirá colocar luces con tecnología led en 15 puentes a lo largo del río. En esta etapa inicial fueron cuatro los puentes en los que se intervino: London Bridge, Cannon Street Railway Bridge, Southwark Bridge y Millennium Bridge.

Cuando se complete en 2020, será la primera vez que los puentes del Támesis estén iluminados de manera cohesiva y artística.

Los tonos cambiantes, de amarillo a rojo y azul, que imitan el cielo de Londres durante el atardecer, la luz de la luna y el amanecer se proyectan sobre las superficies.

La obra de arte presta especial atención al patrimonio, la vida silvestre y la ubicación de cada puente, revelando sus historias individuales y características arquitectónicas. También reemplazan la vieja e ineficiente iluminación apagándose a las 2 de la madrugada en lugar de funcionar desde el anochecer hasta el amanecer.

La segunda fase se completará en el tercer trimestre de 2020, que incluirá Blackfriars Road, Waterloo, Golden jubilee footbridges, Westminster y Lambeth Birdges.

La iniciativa es que esta nueva iluminación dure al menos diez años.