Messi
Los 5 destinos más románticos en Chile: de norte a sur del país
05/06/23   |   Viajes

Los 5 destinos más románticos en Chile: de norte a sur del país

Para celebrar el Día del Amor o el de los Enamorados o una escapa en pareja, estos son algunos de los 5 destinos más románticos en Chile

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde la fascinación que entregan los cielos del norte, rodeados por sus océanos de Arena a los sabores que despiertan los viñedos en la zona central del país, estos son algunos de los 5 destinos más románticos en Chile.

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama viene siendo reconocido internacionalmente como el Destino Más Romántico de Sudamérica en los World Travel Awards de 2022 y es por algo. El lugar cuenta con hoteles de un gran nivel para disfrutar de la intimidad en el desierto y de cenas románticas realmente espectaculares. Además de todo lo que lo que se puede hacer en el pueblo, a sus alrededores tienes experiencias espectaculares para disfrutar en pareja, salares, lagunas y valles además de atracciones arqueológicas y un cielo que nunca olvidarás.

Estando aquí, fácilmente uno puede dirigirse hacia el corazón de la Cordillera de la Sal, dónde la Cordillera de Los Andes se encuentra con el Desierto de Atacama y allí encontrar el Valle de la Luna. Por si su nombre no fuese lo suficientemente romántico, aquí se pueden contemplar algunos de los atardeceres más hermosos del mundo, lleno de intensos colores que se extienden por un paisaje que como dice su nombre, es de otro planeta.

Los 5 destinos más románticos en Chile: de norte a sur del país

Valle del Elqui

Posiblemente uno de los mejores lugares del mundo para observar la Vía Láctea, el Valle del Elqui se encuentra en las cercanías de la ciudad de La Serena y es el lugar indicado para compartir un romántico encuentro bajo las estrellas. Ya sea en uno de los diversos observatorios turísticos de la zona o con el ojo desnudo rodeados por naturaleza, este es el lugar para compartir el universo entero.

Además de disfrutar de la belleza del cielo, aquí también se puede disfrutar intensamente de los sabores de la tierra. Pasear por los viñedos de este sector, degustando algunos de los vinos más sabrosos, para luego pasar la noche en algunos de los hoteles más románticos que ofrece la zona.

Viñas de la zona central

Si lo que se busca es un ambiente de campo, lleno de viñedos y amplios jardines para caminar y cabalgar junto a nuestra pareja, entonces quizás deberías quedarnos más cerca de la capital. En la zona central de Chile podemos visitar una gran diversidad de viñas ubicadas en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso. En estas viñas podemos disfrutar de un sinfín de vino, ya sea para degustar o sentarse a la cena probando el producto fresco de la zona.

Algunas de las viñas dónde se puede disfrutar de exquisitas escapadas románticas son: Viña Concha y Toro, Viña Matetic, Viña Ventisquero y Viña Santa Cruz.

Huilo Huilo

Si buscamos una aventura romántica en la naturaleza a través de bosques frondosos, lagos e increíbles senderos, entonces debemos considerar una escapada romántica a la Reserva Biológica Huilo Huilo. Allí encontraremos paisajes, flora y fauna que parecen sacados de un cuento de hadas, además de poder disfrutar de aguas termales, restaurantes que aprovechan los productos de la zona y hoteles tan fantásticos como la naturaleza que los rodea.

Pucón

Pucón es una de las ciudades más pintorescas de Chile y está repleta de atracciones que se pueden visitar en pareja para recuerdos románticos. Dentro de la ciudad, podemos pasear por la playa, recorrer sus calles, pasear por su plaza de armas y disfrutar de diversos restaurantes, en especial de sus pizzerías con masa a la piedra.

En la zona, también nos encontraremos con increíbles paseos románticos para disfrutar en otoño e invierno. Sea cual sea la estación, podemos dirigirnos a las Termas Geométricas, un lugar fantástico para disfrutar de las agradables aguas calientes que se encuentran insertas en bosque nativo.

Estos son 5 de los destinos más románticos en Chile, un país que tiene de todo y para todos.

Fotografía
MirkoVitali vía Envato / diegograndi vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close