Messi
Los 5 mejores roadtrips para hacer en Argentina
26/11/21   |   Viajes

Los 5 mejores roadtrips para hacer en Argentina

Los circuitos más interesantes para concretar en un futuro viaje por el país de Sudamérica, con los mejores roadtrips para hacer en Argentina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya se sabe: hay tantos viajes como viajeros. Dentro de la variada oferta turística que contempla Sudamérica, la posibilidad de surcar el contienente en auto es de las opciones predilectas, en particular en países de vasta superficie. En ese marco, ¿cuáles son los mejores roadtrips para hacer en Argentina?

Para los amantes de este tipo de viajes, no importa cuántas horas o kilómetros haya que recorrer en cuatro ruedas: el plan es justamente ese. Termo y mate de por medio en el caso de turistas nacionales, los roadtrips en Argentina tienen un encanto único que invita a adentrarse por caminos donde la hipótesis de desconectar se reafirma tramo a tramo.

Es imposible hablar sobre roadtrips en la Argentina sin mencionar a la mística Ruta 40, un tramo de 5200 kilómetros que cruza el país de norte a sur y es el mayor testigo de la diversidad paisajística que ofrece el país sureño. Aventureros de todo el mundo la tienen en su lista de pendientes y motivos sobran.

Sin embargo, y dada la gran supercicie con la que cuenta este país, existe una amplia lista de roadtrips para hacer en Argentina. Desde CONOCEDORES.com®, elaboramos un listado con los mejores cinco, para que puedan evaluarse diversas alternativas y elegir en función de qué tipo de prestaciones se privilegian.

Ruta de los Siete Lagos

110 kilómetros de bosques, lagos patagónicos y picos nevados, pasando por pueblos típicos del sur del país. La Ruta 40 se tiñe de verdes, celestes y blancos para dar lugar a una experiencia única que atraviesa dos Parques Nacionales: el Nahuel Huapi (foto de portada) y el Lanín.

Este emblemático camino es la meca de mochileros, familias, grupos de amigos, parejas y cualquier persona que quiera conectar con el corazón de la Patagonia. El recorrido está pensado para que el viajero se adentre en rincones mágicos, desde San Martín de los Andes hasta Villa la Angostura. Sus grandes imperdibles captan las mejores postales y permiten un acercamiento inigualable con la naturaleza.

Norte argentino: Tucumán, Salta y Jujuy

Otro tramo que recorre la épica Ruta 40. Esta vez, las ruedas pisan tesoros nacionales coloridos que emocionan. Las provincias que integran el circuito son Tucumán, Salta – cariñosamente apodada “La Linda” – y Jujuy. Viñedos, montañas, salinas, valles, gastronomía y un roadtrip que lo tiene todo.

Los 5 mejores roadtrips para hacer en Argentina

Hay dos grandes rutas que atraviesan los principales imperdibles: la 40 y la 9. Desde San Miguel de Tucumán se empieza el viaje hacia arriba para llegar hasta la capital de Salta, en un trayecto que ya deja ver el potencial paisajístico de la región. Tres horas más tarde se llega a Jujuy, para empezar el camino color tierra con paradas obligatorias en la ruta 9.

En primer lugar, el pueblo de Purmamarca, que alberga el Cerro de los Siete Colores y un centro inundado por artesanías típicas de la zona. A 66 kilómetros, las Salinas Grandes regalan postales blancas con destellos celestes. Todavía más al norte se llega a Humahuaca, sede de una de las fiestas más populares del país: el carnaval.

Litoral argentino: Entre Ríos, Corrientes y Misiones

Un viaje que atraviesa selvas, parques nacionales, esteros y muchísima flora y fauna regional. ¿La gran protagonista? Las Cataratas del Iguazú, en Misiones, imponentes caídas de agua consideradas como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Las paradas en auto recorren tres provincias: Entre Ríos, Corrientes y Misiones -manejando por la ruta 14, pegada a la frontera con Uruguay y Brasil-.

Costa Atlántica: Pinamar, Mar del Plata y Necochea

Desde Buenos Aires, la primera pausa para disfrutar de mar y bosque es Pinamar, una localidad del partido de la costa que reúne familia y amigos en paradores espectaculares. A pocos minutos se encuentra el mejor bosque escondido de la Provincia de Buenos Aires: Cariló. Arboledas vírgenes, olor a eucalipto y calles de tierra componen este lugar salido de un cuento.

Continuando por la ruta 11, dos horas después, se llega a la icónica Mar del Plata. Repleta en verano, tranquila en invierno, el encanto persiste sin importar la estación. El trayecto en auto al ingresar a la ciudad es imperdible: la costa de un lado y el contraste de edificios modernos del otro. Acá hay que probar gastronomía de mar y, si el plan es roadtrip con amigos, la premisa de la noche marplatense resuena fuerte por territorio argentino.

La última parada es Necochea, pasando por playas alucinantes antes de llegar, entre ellas las amplias arenas de Chapadmalal.

Ruta vitivinícola en Mendoza

La travesía vitivinícola por excelencia se vive en Mendoza, reconocida entre las 10 grandes capitales del vino según Great Wine Capitals.  Para mayor información sobre destinos y hoteles de Mendoza, los invitamos a hacer clic aquí para conocer los distintos informes realizados desde CONOCEDORES.com®.

Los 5 mejores roadtrips para hacer en Argentina

La ruta 7 abre dos posibilidades hacia el este y el oeste: en el primer caso, más zonas de bodegas. Si se pone el GPS hacia el oeste, el paisaje sigue deslumbrando para conocer las famosas Termas de Cacheuta, Potrerillos para turismo aventura y Uspallata.

Para continuar la ruta del vino, la Ruta 40 acerca al turista al Valle de Uco, otro de los polos vitivinícolas y gastronómicos de la región. Es acá en donde está la bodega Zuccardi Valle de Uco, premiada como la mejor bodega del mundo por tres años consecutivos (2019, 2020 y 2021).

Fotografía
CONOCEDORES.com®
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close