Messi
Los 5 peores aeropuertos de Estados Unidos para viajar en vacaciones
01/07/23   |   Lifestyle

Los 5 peores aeropuertos de Estados Unidos para viajar en vacaciones

Para determinar qué aeropuertos de Estados unidos se determinaron factores como rendimiento de llegadas a tiempo y precio de la tarifa aérea

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La temporada del verano boreal es una de las más activas en los aeropuertos de Estados Unidos, con un gran movimiento de viajeros. Históricamente, algunas estaciones han mostrado peores resultados que otras, con retrasos y cancelaciones de vuelos.

Para determinar qué aeropuertos son los peores para los viajes de verano, Forbes Advisor comparó los 100 aeropuertos más concurridos del país en 10 métricas que abarcan dos categorías clave: rendimiento de llegadas a tiempo y precio de la tarifa aérea durante la temporada de viajes de verano.

Según la publicación, el Aeropuerto Internacional Orlando Sanford (SFB) en Florida encabeza la lista de los peores aeropuertos para viajar en verano, mientras que el aeropuerto de Lihue (LIH) en Hawái se clasifica como el mejor.

Tres de los cinco peores aeropuertos para viajes de verano se encuentran en Florida, incluido el Aeropuerto Internacional Orlando Sanford (SFB), el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater (PIE) y el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

Los peores aeropuertos de Estados Unidos

1. Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford (SFB) – Sanford, Florida

Con el porcentaje más bajo de vuelos en horario (66,72 %) entre los 100 aeropuertos más concurridos, el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford encabeza la lista de los peores aeropuertos para viajar en verano.

SFB ocupa el segundo peor lugar en dos de las métricas más importantes: porcentaje de demoras climáticas (2,21 %) y porcentaje de demoras en los vuelos causadas por aeronaves que llegan tarde (15,06 %).

2. Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater (PIE) – St. Petersburg, Florida

El Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater ocupa el peor lugar tanto por el porcentaje de demoras climáticas (3,66%) como por el porcentaje de demoras en los vuelos causadas por aeronaves que llegan tarde (15,07%).

PIE también reporta el segundo porcentaje más bajo de vuelos a tiempo (67,09%) y empatado con el Aeropuerto Internacional Southwest Florida por tener el 13° porcentaje más alto de vuelos desviados (0,41%) entre los 100 aeropuertos más concurridos.

3. Aeropuerto Regional de Asheville (AVL) – Asheville, Carolina del Norte

El Aeropuerto Regional de Asheville tiene el cuarto porcentaje más alto de retrasos por mal tiempo (1,74%) y el sexto porcentaje más alto de retrasos en los vuelos causados por aeronaves que llegan tarde (8,89 %) entre los 100 aeropuertos más concurridos.

AVL también reporta el octavo porcentaje más bajo de vuelos a tiempo (73,58%) y el decimoquinto porcentaje más alto de demoras del Sistema Nacional de Aviación (6,32%), que incluye demoras causadas por operaciones aeroportuarias, volumen de tráfico pesado y control de tráfico aéreo.

4. Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) – Orlando, Florida

El Aeropuerto Internacional de Orlando ocupa el cuarto lugar en tres de las métricas que consideramos: porcentaje de vuelos a tiempo (73,06%), porcentaje de retrasos en los vuelos atribuibles al Sistema Nacional de Aviación (8,18%) y porcentaje de vuelos desviados (0,66%).

Temas relacionados
Fotografía
Ankabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close