Messi
Estos son los aeropuertos con mejor servicio del mundo
15/03/18   |   Viajes

Estos son los aeropuertos con mejor servicio del mundo

Son los ganadores del Airport Service Quality Awards con respecto a su desempeño en 2017

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La asociación Airports Council International anunció los ganadores de los Airport Service Quality Awards, identificando a los mejores aeropuertos del mundo en cuanto a servicio.

En relación a los aeropuertos más concurridos del mundo (más de 40 millones de pasajeros al año) los ganadores regionales de calidad de servicio fueron el de Toronto (Canadá) en América del Norte, Mumbái en Asia-Pacífico y el de Roma (Italia) en Europa.

El aeropuerto de Mumbái consiguió el puntaje general más alto para los grandes aeropuertos en cualquier región.

ACI representa a cerca de 2000 aeropuertos miembros en 176 países, y 343 de ellos participaron en este programa el año pasado. El programa de calidad del servicio mide las opiniones de los pasajeros sobre 34 métricas de desempeño, con alrededor de 600 mil encuestas por año en 42 idiomas.

Más de la mitad de los 7.700 millones de viajeros del mundo pasaron por uno de esos aeropuertos ASQ el año pasado; los aeropuertos participantes representaron un 74% de los 100 más ocupados del mundo.

Lo que vale destacar de los premios de 2017, es el número de ganadores que consiguen la mención por primera vez. La lista de este año tiene 16 ganadores por primera vez sin precedentes, incluidos Roma y Toronto.

Los que aparecen por primera vez destacados son Ahmedabad (India), Atenas, Bandung (Indonesia), Belo Horizonte (Brasil), Casablanca (Marruecos), Cleveland, George (Sudáfrica), Indore (India), Los Cabos (México), Medina (Arabia Saudita), Newcastle (Inglaterra), San José (California) y Zagreb (Croacia).

Fotografía
QT
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close