fbpx
Los Ángeles requiere estar vacunados para ingresar a bares, cines y más
09/11/21   |   Viajes

Los Ángeles requiere estar vacunados para ingresar a bares, cines y más

La ciudad requiere estar vacunados para poder acceder a restaurantes, shoppings, complejos deportivos e incluso, salones de belleza

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este lunes 8 de noviembre, Los Ángeles requiere estar vacunados para que las personas puedan ingresar a lugares cerrados, en una medida que no sólo es para los turistas sino también para los habitantes de la ciudad, en un intento de evitar nuevos contagios de coronavirus, especialmente de la variante Delta, como así también incentivar la vacunación de los ciudadanos.

¿Qué significa esta medida?

Que ahora Los Angeles requiere estar vacunados para poder entrar a restaurantes, bares, museos, teatros, cines, complejos deportivos e incluso hasta salones de belleza. La medida es similar a la ya tomada por otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York o San Francisco.

Por tal motivo, quienes deseen visitar la urbe de la Costa Oeste, deberán mostrar un certificado o comprobante de vacunación.

La medida aplica a cualquier persona mayor de 12 años, aunque existen ciertas excepciones: por ejemplo, aquellos que no pueden vacunarse por razones médicas o religiosas, aunque -en estos casos-, deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada 72 horas antes del ingreso al predio que deseen.

Si bien la orden entró en vigencia este lunes, hay un período de adaptación para permitir que las empresas y las personas, puedan poner en orden la logística y documentación, y la prueba de vacunación no será necesaria para ingresar a la mayoría de los lugares hasta el 29 de noviembre.

Los visitantes de fuera del estado de California pueden presentar sus tarjetas de vacunación de papel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con el logotipo blanco para ingresar a los lugares. Los visitantes internacionales a Los Ángeles que fueron vacunados fuera de los Estados Unidos pueden mostrar una copia en papel o digital de su registro oficial de vacunas.

¿Por qué Los Ángeles requiere estar vacunados?

Como explicáramos, por un lado el país abrió sus fronteras a turistas internacionales, lo que genera una ventana de posibles nuevos casos, que se suman a la contagiosa variante Delta. También, hay un 40% de la población de Estados Unidos que aún no se vacunó, lo que preocupa a las autoridades de todo el país.

Aquí el tuit publicado por las autoridades de Los Ángeles en relación a los nuevos requisitos:

Los Ángeles requiere estar vacunados para ingresar a bares, cines y más

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Los Ángeles.

Fotografía
Cortesía Discover Los Angeles

Más por conocer

Featured

Close