Messi
Los argentinos lideran los tours de compras en Chile
06/05/18   |   Viajes

Los argentinos lideran los tours de compras en Chile

Si bien el número bajó desde el boom de 2017, la demanda sigue siendo alta. Ahora, predominan las escapadas de tres o cuatro días en los que uno se dedica a compras

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El mercado argentino sigue siendo el principal para el turismo en Chile y representa el 52 por ciento de los extranjeros que visitan ese destino.

Luego del boom de turistas de 2017, los números bajaron aunque la demanda por los tours de compras a Chile continúa siendo elevada. Este año, se espera que más de un millón de argentinos visite ese país limítrofe y dentro de la tendencia que predomina, la mayoría elige uno o dos días para las compras.

El promedio de estadía de los argentinos en tierras chilenas es de tres días y en muchos casos los tours están pensados para visitar los principales centros de compra.

Las opciones para ir de compras son muchas. En la capital chilena se concentran la mayor parte de las tiendas y marcas internacionales con presencia en ese país. De todas las posibilidades, las preferidas por los argentinos son tres: Costanera Center, Parque Arauco y Alto Las condes.

Costanera Center es el centro comercial más grande de Latinoamérica. El complejo incluye a la Gran Torre Santiago, emblema de la ciudad, con 300 metros de altura. El centro comercial tiene seis pisos y más de 300 locales comerciales.

Parque Arauco es un mal que se destaca por su Distrito de Lujo, donde tienen exclusivos algunas de las marcas más importantes del mundo como Louis Vuitton y Armani.

Alto Las Condes es el más moderno de los centros comerciales de Chile. Además de tiendas exclusivas de marcas internacionales tiene un sector de entretenimiento con cines y 20 restaurantes.

Fotografía
Cortesía www.instore.cl
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close