Messi
Los argentinos que vuelvan a Argentina tienen que hacer cuarentena
24/12/20   |   Viajes

Los argentinos que vuelvan a Argentina tienen que hacer cuarentena

Desde el 25 de diciembre y hasta el 8 de enero (inicialmente), deberán presentar un test PCR negativo y una cuarentena de siete días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los argentinos que vuelvan a Argentina tienen que hacer cuarentena, según determinó el gobierno argentino, tras la detección de nuevas cepas del coronavirus en distintos lugares del mundo. La medida también implica el cierre de fronteras a los países con las que se habían abierto.

La medida tiene vigencia del 25 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, inicialmente.

Los pasajeros tendrán que presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes del vuelo y, adicionalmente, realizar una cuarentena obligatoria de siete días. Si el viajero no ingresa con un test PCR, podrá hacerse uno al ingresar al país, y se mantendrá la cuarentena de siete días, aunque no dejaron en claro si la cuarentena en este caso, arranca al momento de arribar o luego de conocerse el resultado del test PCR.

Durante el período mencionado, Argentina también cierra fronteras con los países limítrofes (Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay), como así también con Reino Unido, Italia, Países Bajos y, curiosamente, Australia, país con el que no hay tráfico aéreo ya que Australia tiene sus fronteras estrictamente cerradas y no hay vuelos: Air New Zealand dejó de operar en Argentina y no hay vuelos programados ni de Qantas ni de LATAM.

También se suspenden las operaciones con los países mencionados, inicialmente, hasta el 8 de enero de 2021.

Fotografía
travnikovstudio vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close